Chilla

Composición del Gobierno Municipal

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha presentado la estructura del nuevo Gobierno municipal con tres tenencias del Alcaldía a cargo de Laura Álvarez, José Antonio Díaz y Francisco Camas. El nuevo ejecutivo se divide en cuatro áreas que se encargarán tanto de coordinar las delegaciones  municipales como los distritos de Jerez.

El diseño del nuevo Gobierno se basa en “el trabajo en equipo y la coordinación para intentar cambiar la forma de trabajar. No puede haber parcelas de nadie”, ha subrayado la alcaldesa. Mamen Sánchez también ha anunciado que puede haber alguna modificación debido a la configuración del nuevo Gobierno Provincial de Diputación donde dos concejales, Carmen Collado e Isabel Gallardo, entrarán en el ejecutivo de Irene García. La Junta de Gobierno Local estará formada por los diez cargos electos para lograr “una máxima coordinación y conocimiento de todos los temas que se lleven” al órgano de Gobierno Municipal.

Laura Álvarez: Área de Gobierno de Economía Productiva, Hacienda y Recursos Humanos

En el ámbito de competencias, la teniente de alcaldesa, Laura Álvarez se hace cargo del Área de Gobierno de Economía Productiva, Hacienda y Recursos Humanos que integra a tres concejales: Juan Antonio Cabello, Isabel Gallardo y Jesús Alba. Bajo la gestión de la teniente de alcaldesa estará la Delegación de Economía, Patrimonio (suelo) y Recursos Humanos, además dirigirá Planes Especiales, los fondos de la Edusi, Cirjesa y Participación de Distrito Norte.

En esta misma área, el concejal Juan Antonio Cabello estará al frente de la Delegación de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo, donde se incluye Formación y Empleo, la Oficina de Empresarios y Autónomos, y Parques Industriales. El concejal Juan Antonio Cabello gestionará la Fundación de Formación y Empleo, y compartirá con Laura Álvarez Participación de Distrito Norte.

En esta Área de Gobierno de Economía Productiva, Hacienda y Recursos Humanos de la teniente de alcaldesa, Laura Álvarez, la nueva concejal Isabel Gallardo dirigirá la Delegación de Turismo, Comercio y Consumo. En su gestión recaen El Alcázar, el Mercado de Abastos y las competencias de venta ambulante. Asimismo, Isabel Gallardo toma la gestión de la Fundación Andrés de Rivera y Participación de Distrito Centro.

El tercer concejal de esta área, Jesús Alba, adquiere la responsabilidad de la Delegación de Deportes y Medio Rural, y también Participación de Distrito Rural.

José Antonio Díaz: Área de Gobierno de Ordenación del Territorio, Infraestructuras y Medio Ambiente

El teniente de alcaldesa, José Antonio Díaz, es el responsable político del Área de Gobierno de Ordenación del Territorio, Infraestructuras y Medio Ambiente. El teniente de alcaldesa  llevará la Delegación de Urbanismo, Infraestructuras y Desarrollo del Medio Ambiente. A su cargo estará la empresa Comujesa y Participación del Distrito Noreste.

En esta área, el concejal Rubén Pérez estará al frente de la Delegación de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección, y Bienestar Animal. Rubén Pérez se convierte en el responsable de  la empresa Ememsa, el Zoobotánico y Participación de Distrito Este.

Francisco Camas: Área de Gobierno de Dinamización Cultural y  Patrimonio Histórico

El teniente de alcaldesa Francisco Camas será el responsable político del Área de Gobierno de Dinamización Cultural y  Patrimonio Histórico. El teniente de alcaldesa dirigirá la Delegación de Cultura, Jerez Capital de la Cultura 2031, y Rehabilitación del Patrimonio Histórico (cultural). Francisco Camas también gestionará Fundarte (Teatro Villamarta), la Fundación Caballero Bonald, la Fundación Luis Pernías y Participación de Distrito Centro. Dentro esta mismo área del teniente de alcaldesa, Francisco Camas, el concejal Rubén Pérez se hace cargo de la Delegación de Fiestas.

Carmen Collado: Área de Gobierno de Acción Social y Políticas Inclusivas

La próxima diputada provincial, Carmen Collado, estará a cargo del Área de Gobierno de Acción Social y Políticas Inclusivas. Carmen Collado tendrá la gestión de la Delegación de Acción Social y Personas Mayores. También dirigirá la Fundación Centro de Acogida San José, el Grupo de Desarrollo Rural (GDR) y Participación de Distrito Oeste.

Dentro de esta área de Carmen Collado, la concejal Ana Hérica Ramos será responsable de la Delegación de Igualdad, Políticas de Juventud e Infancia, Diversidad, Vivienda y Coordinación de Distritos. La concejal asume la gestión de Emuvijesa y Participación de Distrito Sur.

En manos de la alcaldesa, Mamen Sánchez, queda la gestión directa de la Organización Municipal y el Régimen Interior. Asimismo, Alcaldía-Presidencia gestionará la Atención a la Ciudadanía, Transparencia y Buen Gobierno, Inspección de Calidad de Servicios Públicos, Administración Electrónica y Modernización Administrativa, Film Office y Comunicación.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

junio 2019
L M X J V S D
« may   jul »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement