Grupo Velázquez

Mamen Sánchez: “Vamos a asumir el reto con entrega y dedicación”

El PSOE-A de Jerez felicita a su secretaria general, Mamen Sánchez, tras ser proclamada alcaldesa de Jerez durante la sesión de investidura celebrada este sábado 15 de junio, cuando ha contado con los apoyos de la lista socialista y de Ganemos Jerez, aunque ha sido proclamada al encabezar la lista más votada durante las pasadas elecciones municipales, con un total de 27.883 votos, el 31,83% del electorado, que decidió que Mamen Sánchez siga siendo alcaldesa de Jerez otros 4 años.

“Soy una mujer convencida de que la buena política es el instrumento más poderoso que tenemos para mejorar la vida de las personas”, ha señalado Sánchez durante su intervención previa a ser investida, asegurando que “esta ciudad merece mucho la pena”, señalando que durante los próximos cuatro años se seguirán mejorando los colegios, arreglando calles, se contará con un nuevo servicio de limpieza acorde a las necesidades de Jerez y se seguirán atrayendo turistas, productoras cinematográficas que quieran rodar en la ciudad y se aportaran soluciones a los vecinos y vecinas que tengan problemas de vivienda.

“A veces los ciudadanos tienen el concepto de que la alcaldesa lo arregla todo, por eso es necesario que te involucres en buscar fórmulas para mejorar esa situación”, ha señalado Mamen Sánchez, quien ha apuntado que “durante los próximos cuatro años hemos de aspirar a más, estoy convencida de que Jerez tiene un gran potencial como ciudad, que hay que seguir puliendo”. La recién elegida alcaldesa también ha tenido palabras para el mundo de la cultura, “que se hace cada más patente y visible en nuestra ciudad”, para los jóvenes emprendedores y para las nuevas empresas que han mostrado su deseo de instalarse en el municipio. “Estamos en un momento clave para elevar nuestra autoestima y convertir a Jerez en una ciudad más atractiva”.

Este sábado 15 de junio, en palabras de Sánchez, “se ha configurado el pleno más plural de la historia de la democracia en nuestra ciudad”, por lo que ha animado al resto de formaciones a trabajar por Jerez y a los ciudadanos y ciudadanas a “transformar entre todos” la ciudad. “Durante estos cuatro años se han puesto las bases de un Jerez más moderno, dinámico, activo, con crecimiento económico y progreso social, y para ello se necesitan entornos políticos estables y que aporten confianza”, ha agregado. La alcaldesa ha animado a “la participación activa de todos los agentes de la ciudad”, ya que “tenemos la suerte de vivir en Jerez, que es de todos, por lo que hay que ver sus aspectos positivos, y mejorar y erradicar los negativos”.

Mamen Sánchez ha asegurado, una vez proclamada alcaldesa, que “ser concejal es una de responsabilidades más gratificantes que existen, el Ayuntamiento es el primer puente de la Administración que nos conecta con la ciudadanía de la que somos servidores”. “Hemos hecho historia al gobernar con solo 6 concejales, pero decidimos que lo haríamos posible. Gracias Santiago (Galván), Paco (Camas), Laura (Álvarez), José Antonio (Díaz), Carmen (Collado) y gracias al apoyo de Isabel (Armario) desde Diputación”, ha apuntado Mamen Sánchez, quien también ha agradecido a los grupos de la oposición el apoyo recibido durante el pasado mandato. “Siempre habrá diferencias y críticas, pero propongo que busquemos ese espacio común para construir junto con la ciudadanía el Jerez que queremos”.

La alcaldesa ha señalado que “continuaremos impulsando un modelo de ciudad para generar empleo y atraer empresas; con un modelo económico que podemos perseguir, soñar e incluso alcanzar para ser Ciudad Europea de la Cultura en 2031; diversificando las industrias del vino, el caballo y el flamenco; potenciando nuestra amplia y potente zona rural”. Sánchez ha anunciado que el próximo Gobierno municipal aprovechará “el potencial de Jerez para atraer nuevos sectores económicos, que pasen por la innovación, las energías renovables, la agroindustria, el comercio o el cine”. También que hay que “apostar por trabajos dignos y de calidad”, ya que “aunque hay 6.000 personas más trabajando en Jerez que hace 4 años, no es suficiente”.

La recién elegida alcaldesa ha avanzado que el próximo Gobierno local contará con un departamento municipal dedicado a la captación de nuevas empresas para que ésta sea “una legislatura durante la que progresemos y avancemos, no podemos dejar a nadie descolgado”. Además, ha añadido que “no podemos perder de vista ese modelo de ciudad para las personas, con una clara orientación hacia las políticas destinadas a las personas vulnerables, que necesitan ayudas sociales, viviendas o una respuesta a sus necesidades básicas”. Mamen Sánchez también ha avanzado que se creará una Comisión de Pleno de Vivienda para estudiar las necesidades del sector, canalizar las peticiones a otras Administraciones, ampliar el parque vivienda municipal o reforzar el Plan de Emergencia Social.

La alcaldesa Mamen Sánchez ha apostado por impulsar una ciudad cada vez más “moderna y sostenible”, en la que “sus calles, plazas y parques se conviertan en espacio de convivencia, con espacios verdes y una mejor movilidad”. La regidora ha señalado que hay que seguir apostando por “recuperar nuestro patrimonio y llenar de vida y contenido nuestro centro histórico”. Además, ha señalado que buscará el entendimiento y el consenso con otras Administraciones para sacar adelante proyectos como el Centro Tecnológico del Motor, el sendero por la ribera del Guadalete, el Museo Flamenco de Andalucía, la rehabilitación de viviendas, la construcción de nuevos apeaderos de tren o una financiación justa para Jerez”.

“Queremos una ciudad mas participativa, que viva en los barrios”, ha apuntado Sánchez, por lo que cada delegado del próximo Gobierno municipal será representante de un distrito de la ciudad y en cada Presupuesto municipal se podrán elegir entre un número de proyectos de interés general y específicos para los barrios. “Serán cuatro años de intenso trabajo en los que mi gobierno y yo vamos a asumir el reto con entrega y dedicación”, ha apuntado. “Trabajaremos con valor, convicción y compromiso. Como decía mi admirado amigo Alfredo Pérez Rubalcaba, no tendremos solución para todos los problemas, pero no hay que arrugarse, hay que dar la cara, ahora toca trabajar, trabajar, y después, trabajar. Esta ciudad merece mucho la pena”.

El PSOE-A de Jerez recuerda que, junto a Mamen Sánchez, han sido proclamados concejales y concejalas de la Corporación municipal 2019-2023 los ediles socialistas José Antonio Díaz, Laura Álvarez, Paco Camas, Carmen Collado, Rubén Pérez, Ana Hérica Ramos, Juan Antonio Cabello, Isabel Gallardo y Jesús Alba.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

junio 2019
L M X J V S D
« may   jul »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement