Algosur

Desmantelada un plantación de marihuana tras la detención de once personas en Jerez

La Policía Nacional ha detenido en Jerez de la Frontera a once personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico y daños por haber alquilado una vivienda adosada de tres plantas para instalar en su interior una plantación de cannabis sativa donde se localizaron 172 plantas de marihuana de gran tamaño, 1.783 tallos de la misma planta dispuestos para su secado, y no haber abonado ninguna cuota del alquiler desde el acceso al inmueble.

Según informa la Comisaría Provincial en un comunicado, la investigación desarrollada permitió descubrir la identidad de los integrantes del grupo y su ’modus operandi’ tras comprobar que la vivienda era utilizada en exclusiva para la producción de la droga y tan solo pernoctaba en el lugar un miembro de la organización para evitar que fuera objeto de robos por otras organizaciones. De hecho, el líder del grupo residía junto a su pareja en una vivienda cercana desde donde se desplazaba de forma constante para extraer remesas para dedicarlas directamente a la venta.

Los agentes averiguaron que se iba a efectuar la recolección y manipulado de una nueva cosecha de marihuana llevando a cabo la entrada y registro en el domicilio cuando en el sótano se encontraban nueve de los miembros del grupo llevando a cabo el manipulado. De forma simultánea se llevó a cabo la detención del cabecilla y de su pareja en el domicilio que ocupaban y en poder de los detenidos se encontraron también distintas cantidades de cocaína y drogas sintéticas para su propio consumo.

En concreto, en el registro realizado se intervinieron 172 plantas de marihuana de gran tamaño, 1.783 tallos de la misma planta dispuestos para su secado junto con 9.231 gramos de la misma sustancia ya tratada y dispuesta para su venta en bolsas de plástico. La instalación repartida por las estancias de la casa contaba con 37 mamparas de lámparas halógenas, 25 ventiladores de gran tamaño, siete consolas de aire acondicionado de alta potencia, 38 balastros magnéticos y siete filtros de aire de carbono.

Según la Policía, la instalación contaba con una conexión fraudulenta a la red eléctrica para poder satisfacer la enorme demanda de fluido eléctrico que necesitaba la instalación y que carecía de las garantías técnicas necesarias, por lo que suponía un ”peligro de incendio” por la gran tensión que soportaba.

Además los detenidos habían llevado a cabo una importante transformación del interior del inmueble instalando sistemas de iluminación específicos, recubrimiento total de las paredes y tabiques interiores con paneles metálicos, sistemas de aire acondicionado y extracción de humo, así como un complejo sistema de riego que cubría la totalidad de los habitáculos destinados al crecimiento intensivo de los esquejes.

Todas estas acciones han ocasionado importantes daños a la propia vivienda a los que tendrán que hacer frente en vía judicial. Además los sistemas de riego habían ocasionado importantes filtraciones ya que el sistema de riego generaba grandes complicaciones a la hora de evacuar el agua que afectaban a los sótanos y a los cimientos de las viviendas colindantes.

Una vez finalizado el atestado policial, los detenidos junto con los efectos intervenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en Jerez. La investigación ha sido realizada por agentes del Grupo de Estupefacientes del la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

mayo 2019
L M X J V S D
« abr   jun »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement