Chilla

La III Run for Parkinson´s toma Jerez este sábado 25 por una causa solidaria

La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio RuralCarmen Collado, ha presentado hoy con lapresidenta de Parkinson JerezCarmen Martín, la III Run for Parkinson’s, que se celebrará este sábado, 25 de mayo, a partir de las 10 horas. El Centro Social Blas Infante será punto de encuentro en una jornada deportiva y familiar, con una causa solidaria, visibilizar el Parkinson´s y recaudar fondos para las terapias que desarrolla la asociación.

Toda la ciudadanía está invitada a sumarse a esta convocatoria, ya que es posible participar en la competición deportiva, o en la marcha, también ofrece carrera infantil, o la opción de colaborar con el dorsal cero. Carmen Collado ha destacado en la presentación que “hablar de Carmen Martín es hablar de valentía y de fuerza, y eso es lo que ella representa como presidenta de esta asociación, la energía y la fuerza para transmitir a todo Jerez la importancia de sumarnos a esta causa. Ella colabora siempre con esta ciudad y con todo lo que le pedimos, y yo le deseo que en esta actividad multipliquemos la participación del año pasado, porque es una causa que se lo merece”.

Carmen Martín ha invitado a participar masivamente en una prueba que cuenta ya con un nivel de inscripciones importantísimo, y que superará el medio millar de participantes. La jornada estará amenizada con una mater class de zumba, castillo hinchable, pintacaras… para disfrutar de una jornada familiar y divertida.

La salida será desde el centro social Blas Infante, con un recorrido accesible para disfrutar de la práctica deportiva y el mejor ambiente. La presidenta de Parkinson Jerez ha destacado que “para nosotros es un día de fiesta, puede parecer una locura, pero es que al Parkinson hay que darle publicidad, hay que visibilizarlo, es la única forma de que algún día se pueda conseguir una cura para él. El año pasado lo pasamos muy bien porque nosotros somos una gran familia, y todo el que se acerca a nosotros parece que se contagia de esa energía”.

La presidenta de Parkinson Jerez ha destacado que la asociación está en crecimiento, y ha recordado que “lamentablemente el número de enfermos de Parkinson va a crecer, las cifras indican que de aquí a 2040 se va a duplicar, y eso debe hacernos pensar a todos”.

Recaudación destinada a terapias

Carmen Martín ha recordado que los fondos recaudados por la Run For Parkinson irán destinados a las terapias que ofrece la asociación, “tenemos terapias de lunes a viernes, ofrecemos las terapias más básicas, porque son muy costosas, tenemos logopedia, estimulación cognitiva, motricidad fina, terapia de grupo, que es lo más importante, para poder aceptar la enfermedad, alegría en movimiento….

Todas son terapias impartidas por un equipo multidisciplinar. Estas terapias suponen el 50% para el bienestar de las personas, el otro 50% es la medicación. La alimentación es fundamental, el ejercicio es básico, y por supuesto socializarte y socializar la enfermedad, perderle el miedo, y supone abrir puertas a las personas que vienen por detrás nuestra”.

Parkinson Jerez ya ha cumplido cinco años de trayectoria. Cuenta con 56 socios, de los cuales 32 se benefician diariamente de las terapias que ofrece la entidad. Las personas interesadas en colaborar pueden recabar toda la información en http://www.fedatletismoandaluz.net, así como colaborar a través del dorsal cero desde cualquier punto de España.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

mayo 2019
L M X J V S D
« abr   jun »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement