Cooperativa Las Marismas

El PSOE no contrata a los parados con el Plan de Empleo que ya ha pagado la Junta

En una de las ciudades de España con mayor índice de paro, el PSOE de Mamen Sánchez no es capaz de poner en marcha las contrataciones de los planes de empleo de la Junta de Andalucía. A pesar de haber prometido alrededor de 800 empleos y de sus continuos ataques al nuevo Gobierno de la Junta, la realidad es que a día de hoy el Ayuntamiento aún no ha llevado a cabo ninguna de las contrataciones.

El popular Ignacio Martínez, número 4 de la candidatura, ha lamentado la escasa capacidad de gestión y el nulo interés del PSOE de Mamen Sánchez en un asunto tan esencial como el empleo. Hace más de mes y medio que la Junta de Andalucía aportó el 75% del total del Plan de Empleo, que asciende a casi 8 Millones de euros, y en todo este tiempo, el PSOE de Mamen Sánchez no ha hecho sino burlarse de los desempleados de Jerez, los mismos a los que quiso usar políticamente contra el nuevo Gobierno de la Junta pero que, cuando le ha llegado su turno, no ha prestado la más mínima atención.

El empleo, en cambio, es prioritario para el proyecto que lidera Antonio Saldaña, recuerda Ignacio Martínez, quien tacha de “inaceptable” que 800 jerezanos en paro no estén trabajando por la falta de capacidad, de gestión y de liderazgo de Mamen Sánchez.

Mientras que la gran mayoría de los ayuntamientos de la provincia ya hace tiempo realizaron las contrataciones, el PSOE de Mamen Sánchez ha dejado abandonados a estos 800 desempleados y a sus familias.

Ha recordado Martínez que la Junta aporta al Ayuntamiento de Jerez unos 10 millones de euro para este plan de empleo, uno de los que más recibe de toda Andalucía.

Por otra parte, Ignacio Martínez advierte que por la misma falta de capacidad del PSOE de Mamen Sánchez se corre el riesgo de perder las ayudas aportadas por parte de la Junta de Andalucía a la Escuela Taller de empleo denominada “Prepárate y Avanza” por incumplimiento de varias de las obligaciones como la inexistencia de cartel identificativo, del uniformado de los alumnos y falta de material didáctico, entre otros.

“Es muy grave que, en una de las cuestiones más importantes y donde más se juegan los ciudadanos, estemos sufriendo en Jerez una gestión tan irresponsable por parte del Gobierno de Mamen Sánchez”. Por este motivo los populares solicitarán a la Junta de Andalucía una inspección urgente que permita conocer con exactitud la situación tanto de los planes, como de los talleres de empleo.

Finalmente, Ignacio Martínez ha anunciado que a partir del próximo lunes, si Jerez deposita su confianza en el Partido Popular y el proyecto de Antonio Saldaña, pondremos en marcha de manera urgente, todos los planes paralizados por el actual gobierno Municipal del PSOE, ya que una de nuestras prioridades es el empleo.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

mayo 2019
L M X J V S D
« abr   jun »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement