Algosur

Adelante Jerez se reivindica como “la única fuerza de izquierdas para avanzar sin dejar a nadie atrás”

El candidato a la alcaldía por Adelante Jerez, Raúl Ruiz Berdejo, y el parlamentario andaluz José Ignacio García, han presentado esta mañana en el Gallo Azul las líneas maestras de su programa electoral de cara a la legislatura que dará comienzo a partir del 26 de mayo. El cabeza de lista de esta coalición electoral, que integra a andalucistas de izquierdas, Podemos e Izquierda Unida, ha estado acompañado también por Ángel Cardiel, Violeta Márquez, Domingo Pedro y José María Prieto, candidatos de la misma lista para las próximas municipales. 

El parlamentario andaluz ha insistido esta mañana en la necesidad de “salir a la calle y participar el próximo día 26 de mayo”. “Frente a los que quieren que retrocedamos 40 años y quieren situar a Jerez fuera de la senda del progreso, eliminando derechos y privatizando servicios básicos, nosotros somos la alternativa”, ha añadido García antes de apuntar que “hay riesgo serio y real de que la ciudad vuelva atrás con la suma de las derechas, y hay que demostrarles que Jerez es una ciudad progresista, feminista, de acogida, a favor de los derechos LGTBI y del progreso”.

En la misma línea, el candidato a la alcaldía ha insistido en que “Adelante Jerez somos la única alternativa y garantía para frenar la derecha y para frenar las políticas de derecha que aplica el PSOE”. “La izquierda que apuesta por una ciudad moderna que no deje a nadie atrás, que ofrezca servicios de calidad y avance hacia un modelo productivo que genere riqueza y empleo es la que representa Adelante Jerez”. “Hay una sola opción con programa, modelo y proyecto para transformar la ciudad, y hay una única opción dispuesta a hablar con todo el mundo para poner a Jerez por delante por encima de cualquier diferencia”, ha añadido Ruiz Berdejo.

Para ello, Ruiz Berdejo ha desgranado las principales medidas para los próximos cuatro años, entre las que destaca el desarrollo de una gran área industrial entre el aeropuerto y la ciudad del transporte, con capacidad de atraer a grandes empresas y de contribuir a relanzar el Parque Tecnológico Agroalimentario (PTA).

El candidato de la coalición ha hecho referencia al necesario Plan Especial Urbanístico que hay que poner en marcha de forma urgente para la recuperación y repoblación del centro histórico de la ciudad. Del mismo modo, ha hecho mención a otro de los proyectos estrella de cara a la próxima legislatura: el desarrollo de un cinturón verde en torno a la ciudad, impulsando además un parque agrario en torno al Guadalete y otro (con el nombre Tierras de Sidueña) entre El Portal y la sierra de San Cristóbal.

SERVICIOS PÚBLICOS

En lo que respecta a los principales servicios públicos, Ruiz Berdejo ha propuesto crear una nueva red de transporte urbano que incluya el traslado fuera del centro y de la Plaza Esteve del nudo de autobuses y la puesta en marcha de un autobús nocturno. El programa también incluye la construcción de una pasarela peatonal que conecte Vallesequillo y Montealegre, y la municipalización de los parkings del centro, así como la ampliación del aparcamiento público del hospital de Jerez.

Del mismo modo, ha comprometido la creación de una empresa pública de energía para combatir la pobreza energética, y ha dado garantías del suministro mínimo vital de agua, así como la puesta en marcha de una red de fuentes de agua potable en los barrios. La prestación más efectiva de estos servicios básicos en la zona rural es otra de las prioridades de la formación, a las que se suman la implantación de un tanatorio público en La Barca y una oficina de atención al ciudadano y registro en Cuartillos.

Tampoco se olvida Adelante Jerez de la vivienda, y por eso el programa incluye la cesión de patrimonio inmobiliario municipal en usufructo para el fomento de cooperativas de construcción y uso de viviendas.

Por último, el candidato a la alcaldía por la coalición electoral ha culminado el repaso a las principales medidas recordando la necesidad de ampliar, potenciar y coordinar una Red Local de Guarderías Públicas, así como proyectos culturales importantes y de calado como la creación de una cinemateca municipal o la recuperación para uso público de los cines Jerezano y Delicias para la puesta en marcha de una escuela de artes escénicas o un cine-club.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

mayo 2019
L M X J V S D
« abr   jun »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement