Algosur

Jerez rinde homenaje a la afición

Este jueves arrancaba oficialmente el Gran Premio Red Bull de España 2019 con un amplio programa de actos y actividades que se celebraban tanto en las instalaciones del trazado andaluz, cómo en las diferentes zonas de interés de la ciudad de Jerez.

Los actos comenzaban a las 16 horas con el acto homenaje a ‘La Afición’, considerada una de las más fieles a este Gran Premio. Que el Circuito de Jerez Ángel-Nieto cuente hoy con una escultura en homenaje a la afición del motociclismo no es más que una de las tantas iniciativas enriquecedoras del 12+1 Campeón del Mundo, Ángel Nieto. “Un deseo más de Ángel Nieto cumplido. Donde quiera que esté, le va a encantar porque la obra transmite lo que significa la afición del mundo del motor, la afición que siempre le siguió a él”, apuntaba Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez.

Se trata de una obra escultórica que, realizada en bronce y con tres metros de altura, ha sido creada por la escultora María del Pilar Gutiérrez Sainz. La obra representa un conjunto de cuatro figuras humanas las cuáles tres de estas son fruto del arte e imaginación de la artista. “Para crear a la tercera persona he querido acordarme de Álvaro, un gran aficionado de mi tierra, Logroño, que perdió su vida en un accidente de moto. Esto también es una forma de honrarlo a él y a todas las personas que han fallecido en un accidente de moto”, concluye Gutiérrez.

La alcaldesa de Jerez, acompañada por su grupo municipal, junto con la familia Nieto y María del Pilar Gutiérrez Sainz mostraron públicamente el monumento que, desde hoy, forma parte del trazado jerezano y en el que los aficionados podrán inscribir sus nombres tras aportar una pequeña cantidad monetaria. “Al final todo lo que hizo mi padre por el motociclismo en general, tanto en carreras como para la afición, se agradece. El año pasado estar en Jerez fue increíble, pero ahora que estamos aquí, se nos vuelven a poner los vellos de punta. Jerez fue especial, lo es y lo será siempre”, apuntan Gelete y Pablo Nieto.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

mayo 2019
L M X J V S D
« abr   jun »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement