Grupo Velázquez

El PSOE convertirá Jerez en una “potencia verde que genere empleo y riqueza”

El PSOE-A de Jerez apuesta por una ciudad verde, medioambientalmente sostenible, y por eso incluye en el programa electoral con el que concurrirá a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo una serie de medidas para que sea una potencia verde en la provincia y en Andalucía. Jerez, ciudad verde, que es como se llama esta parte del programa, engloba desde la llegada de empresas de energías renovables, la instalación de más luminaria LED, la continuidad de la renovación de la flota de autobuses urbanos o la adquisición de motos eléctricas para el personal municipal.

En primer lugar, la gestión del gobierno socialista ha permitido que cuatro empresas potentes del sector de las energías renovables se hayan interesado para asentarse en la ciudad, e incluso hayan presentado avales para instalarse en terrenos del término municipal de Jerez, donde implantarán unos 1.000 megavatios de energía, con una inversión total que ronda los 400 millones de euros, lo que supondría una reducción de casi 400.000 toneladas de CO2 al año.

La llegada de estas empresas, además, supondrá la creación de un nuevo yacimiento de empleo en Jerez, aumentando las oportunidades laborales de muchos jerezanos y jerezanas a los que se formará en energías renovables, mediante programas de formación que prepararán a personal para el mantenimiento de las instalaciones. La secretaria general del PSOE-A de Jerez y candidata a la Alcaldía, Mamen Sánchez, señala que “esto también traería empleo verde y nuevos ingresos económicos para la ciudad”. Además, se apostará por el retorno del talento, recuperando a jerezanos y jerezanas que trabajen en este campo en otras zonas del mundo.

El Gobierno de España, que ha presentado el Marco Estratégico de Energía y Clima, apuesta por reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y generar el 70% de la electricidad con energías renovables, “lo que es una oportunidad para el desarrollo económico y el empleo verde”, explica Mamen Sánchez. “Las medidas del Gobierno de España, unidas a la adecuación de las ordenanzas del Ayuntamiento, nos llevarán a ser una ciudad de referencia en la implantación de empresas de energías renovables”.

Jerez, ciudad verde contempla también la continuación del plan de renovación a luminaria más eficiente y menos contaminante, que durante este mandato ha instalado más de 4.500 puntos LED, que suponen un ahorro de 500.000 euros anuales a las arcas municipales, es decir, a todos los jerezanos y jerezanas, y que ya se han instalado en zonas como la barriada de La Granja, San Telmo, el Altillo, La Constancia, Nueva Andalucía, Picadueña Baja, Icovesa, San juan XXIII o Eduardo Delage. La intención de los socialistas jerezanos es que la renovación de luminaria continúe el próximo mandato con una segunda fase en Icovesa, Picadueña Alta, La Cartuja, el Mopu, La Milagrosa o El Pinar, entre otras zonas.

La renovación de la flota de autobuses, que este mandato ha supuesto la llegada de 18 autobuses nuevos para la zona urbana y 8 para la zona rural, continuará la próxima legislatura con otros 18 vehículos de Gas Natural Comprimido, que son más limpios, modernos, accesibles y ecológicos. Jerez, ciudad verde también pasa por reducir las emisiones a la atmósfera, algo que consiguen estos autobuses, que durante su primer trimestre de actividad lograron una reducción de  casi 2.800 toneladas métricas de CO2. Estas actuaciones en Movilidad han permitido que Jerez haya ganado un millón de viajeros respecto a las cifras de hace 4 años, superando los 5,5 millones anuales, alcanzando una tasa de puntualidad del 90%.

La adquisición de vehículos menos contaminantes y respetuosos con el medio ambiente también llegará a la plantilla municipal, ya que se adquirirán motos eléctricas para la Policía Local y para los trabajadores y trabajadores que forman parte de la estructura municipal, logrando así aún más reducciones en los índices de contaminación. La intención es situar a Jerez como una potencia verde en la provincia y en Andalucía, potenciando un yacimiento de empleo que está por explotar y que generará empleo y riqueza en la ciudad.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

mayo 2019
L M X J V S D
« abr   jun »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement