Chilla

Marc Márquez busca revancha en Jerez

El campeonato 2019 ha empezado a lo grande, con tres carreras que han trazado ya las tendencias principales que se irán desgranando a lo largo de la temporada. La prueba del Gp de España, que tendrá lugar el fin de semana del 5 de mayo y contará con más de 2.600 efectivos para garantizar la seguridad, medirá el estado de forma de un piloto que ha sorprendido como Alex Rins y, sobre todo, las ganas de revancha de Marc Márquez, que en la carrera del circuito de la Américas en Texas se ha caído y ha dejado el primer puesto momentáneo a Andrea Dovizioso, su gran rival para la lucha al título. De hecho, el piloto catalán sigue siendo el favorito de las apuestas para ganar el título, pero el italiano es su contrincante principal.

Sin embargo, el piloto de Cervera es el que más ganas de retomar un camino firme ya que con sus 0 puntos en Texas se ha hecho superar en la clasificación también por Valentino Rossi y el mismo Rins, lo que lo pone en este momento en el cuarto lugar de la tabla.Tras haber sido derrotado por pocos cm en la primera prueba por Dovizioso y haber ganado el Gp de Argentina, Márquez ha sufrido entonces un batacazo que ha mermado su rendimiento y sobre todo su continuidad en la lucha al título. Si bien el torneo es largo y siguen faltando 16 carreras hasta la última, es decir la del 17 de noviembre en el circuito de Valencia, el vigente campeón sabe que no se puede relajar en ningún momento y que cualquier error gratuito puede ser aprovechado por sus rivales.

En este momento Dovizioso, que ha cosechado 54 puntos, le lleva solamente 9 de ventaja, una distancia que se puede recuperar en tanto tiempo, pero está mostrando una continuidad y una constancia de resultados importantes. El italiano, de 33 años, está seguramente en su mejor momento de siempre y podría darlo todo en la que parece la temporada más igualada de la historia. La victoria en la recta final en el circuito qatarí de Losail ha sido una buena señal para el transalpino, que querrá hacer hincapié en esta pequeña ventaja que tiene ahora para seguir sumando y dejar cuanto a Márquez atrás lo más posible.

El de Cervera deberá tener cuidado también con Valentino Rossi, actualmente segundo con 51 puntos y con la experiencia necesaria para aguantar toda la temporada. Si bien la edad no juega a su favor, el histórico italiano podría representar un escollo para Márquez, ya que a lo largo del torneo los dos podrían volver a tener desencuentros como hubo en el pasado. Pero, por ahora, la cita más importante es la de Jerez, donde Márquez no tendrá casi margen de error.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

abril 2019
L M X J V S D
« mar   may »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement