Algosur

El Gran Premio contará con más de 2.600 efectivos para garantizar la seguridad

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Cádiz, José Antonio Pacheco, han presidido la Junta Local de Seguridad donde se han abordado los dispositivos especiales del Gran Premio de España de Motociclismo (del 3 al 5 de mayo) y Feria del Caballo (del 11 al 18 de mayo).

Han asistido también, el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas y el teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Movilidad y  Participación, José Antonio Díaz, así como representación de la Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local, DGT, Unidad de Carreteras del Estado, Diputación Provincial, Policía Autonómica, Aeropuerto de Jerez, Cruz Roja, Protección Civil, 112 Emergencias, Bomberos, 061, SAS y técnicos de las delegaciones de Fiestas y Movilidad.

La regidora ha resaltado, que en la reunión, se ha puesto de manifiesto “el gran trabajo y el alto grado de implicación de todos los Cuerpos de Seguridad del Estado y Administraciones Públicas para que todo esté perfectamente coordinado para responder a todo tipo de necesidades, y, sobre todo, garantizar  la seguridad ciudadana. El objetivo es conseguir que ambos eventos se disfruten en paz”.

El subdelegado del Gobierno, José Antonio Pacheco, ha destacado que “todo esta a punto para responder con eficacia y, cumplir con nuestra deber, que no es otro que todos los que acudan al Circuito vuelvan a sus casas sanos y salvos”.

Celebración del Gran Premio de Motociclismo

El primero de los eventos mencionados, el Gran Premio, ha  tenido en cuenta la coincidencia del puente de mayo que deparará más afluencia de público. Contará con un despliegue de más de 2.600 efectivos, tanto en la zona del trazado jerezano como en la ciudad, que velarán por la seguridad y la prevención del evento.

En el transcurso de la reunión también se ha informado sobre la nueva estrategia lineal y de cooperación entre los distintos  dispositivos que permitirán la activación de cualquiera de ellos en función de lo que vaya ocurriendo. También se ha abordado el refuerzo del plan de prevención de alerta antiterrorista, ya que se sigue estando en nivel 4 .

Entre las novedades de esta edición están las mejoras y ampliación de aparcamientos que permitirá contar con 2.500 plazas más, así como la adaptación de la APP ALERTCOPS de la Secretaría de Estado de Seguridad al Gran Premio; todos los usuarios que se la descarguen recibirán avisos de emergencias e información de todo tipo en sus dispositivos móviles.

La Policía Local de Jerez estará con toda la plantilla atendiendo tanto a la ciudad, donde el montará el Centro de Coordinación de Operaciones, Cecop, integrado por Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja y el área de Seguridad. Aquí se atenderá al centro y la zona de la avenida donde se instalará un escenario para actividades lúdicas desde el día 1. Las lanzaderas de autobuses urbanos saldrán, cada quince minutos, desde la Plaza de Las Angustias hacia el Circuito, con parada también en la Plaza del Minotauro. Se podrán en marcha el viernes a las  15.45 horas hasta el domingo.

La alcaldesa ha manifestado que “la coordinación entre las administraciones y efectivos de los cuerpos de Seguridad del Estado y su implicación contribuirán, a que todos podamos disfrutar de este evento internacional, tanto en el Circuito como en la ciudad”. 

Feria del caballo 2019

En esta Junta Local de Seguridad también se han abordado las claves del plan de seguridad de la Feria del Caballo 2019, que es similar al de años anteriores, ya que se ha puesto de manifiesto que es un plan completo y que da respuesta a las necesidades del evento.

La alcaldesa ha señalado que en esta edición se prestará especial atención a la zona juvenil o o botellódromo, que se verá reforzada con al presencia de Policías Local y Nacional, además de la seguridad privada habitual y la instalación de cámaras. El servicio se montará a partir de las 15 horas. El viernes anterior comenzará a las 14 horas.

La presencia de la Policía Local en el recinto será las 24 horas en tres turnos de servicio, contándose también con el Escuadrón de Caballería, en el paseo de caballos. El dispositivo de tráfico se ha montado, como es habitual, en todos los alrededores del recinto del González Hontoria.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

abril 2019
L M X J V S D
« mar   may »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement