Algosur

La delegada del Gobierno destaca la importancia histórica de celebrar un Consejo de Gobierno en Sanlúcar de Barrameda

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre García, ha valorado de manera muy positiva que el Gobierno de Juanma Moreno haya decidido celebrar el Consejo de Gobierno en Sanlúcar de Barrameda en el día de ayer. Se trata de la primera vez que una sesión del Ejecutivo autonómico se celebra en la provincia de Cádiz y es por ello que se muestra agradecida con el apoyo ofrecido ya que “el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha puesto de manifiesto la relevancia de esta provincia”.

La sesión de ayer se enmarcó en el contexto del V centenario de la primera vuelta al mundo. Ana Mestre apunta que “Juanma Moreno ha querido con este gesto dar la importancia que merece a este evento y además con un Consejo de Gobierno cuyo orden del día tenía un perfil eminentemente gaditano”.

La delegada ha continuado diciendo que “desde esta delegación se agradece al presidente y a su gobierno estas decisiones que vienen a demostrar el compromiso del nuevo Gobierno andaluz con la provincia de Cádiz, que necesita un mimo especial”.

Ana Mestre ha valorado y ampliado algunos datos sobre las medidas y proyectos abordados y aprobados en la sesión del Consejo de Gobierno de ayer “medidas que vienen a intentar ofrecer soluciones a los numerosos problemas que tiene la provincia y que el gobierno anterior no fue capaz de solucionar. Nosotros venimos con los deberes hechos porque no se pueden olvidar ciertos datos negativos que acompañan a la provincia, y que los gobiernos anteriores no han intentado solucionar”.

La delegada del Gobierno ha hecho referencia a algunos de los asuntos tratados ayer en este Consejo de Gobierno celebrado de manera extraordinaria en Sanlúcar de Barrameda, donde se ha tratado desde el fomento hasta la pesca, pasando de la vivienda al V Centenario. Para la máxima representante de la Junta de Andalucía en Cádiz ha quedado demostrado que “El presidente Juanma Moreno tiene en su cabeza una radiografía muy exhaustiva de la provincia de Cádiz.”

Apoyo a barriadas desfavorecidas de la provincia

El Consejo de Gobierno aprobó una inversión de 31,9 millones de euros para la concesión de fondos de rehabilitación de barriadas en la provincia de Cádiz de los 8 municipios de más de 50.000 habitantes. Corresponde al Programa de Regeneración de áreas urbanas desfavorecidas y estas actuaciones se podrán desarrollar en barriadas o zonas vulnerables de Algeciras, Cádiz, Chiclana, El Puerto de Santa María, Jerez de la Frontera, La Línea, San Fernando y Sanlúcar de Barrameda.

Se publicarán las bases poco antes del verano para que los ayuntamientos puedan presentar sus proyectos y la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía resolverá las ayudas necesarias destinadas a desarrollar esas inversiones que pueden estar destinadas a la rehabilitación de espacio público o la rehabilitación de los elementos comunes de diferentes edificios de uso residencial.

Para Ana Mestre este es “un claro ejemplo de la apuesta del nuevo gobierno que está al lado de las personas que más necesitan de una Administración ágil, eficiente, diligente y sensible con los problemas de los ciudadanos.”.

Nuevo protocolo para celebrar el V Centenario de la Primera Circunnavegación

Por otro lado, el Consejo de Gobierno de ayer acordó un protocolo general de colaboración para la realización de actividades conmemorativas del V Centenario de la Primera Circunnavegación de la Tierra, dejando sin efecto el firmado el pasado 4 de agosto de 2017. Este acuerdo pretende dar un impulso importante a la celebración de este evento donde Sanlúcar y Sevilla tienen un gran protagonismo.

Hay que resaltar que esta colaboración pretende por un lado poner en marcha medidas de divulgación de este hito histórico que permitan desarrollar actividades y buscar e incentivar todo tipo de programas culturales, relacionados con el patrimonio, o bienes y recuerdos de esta gran hazaña. También se apoyarán trabajos de investigadores que versen sobre el acontecimiento y se apoyará la restauración de bienes de patrimonio histórico de Andalucía.

En definitiva Ana Mestre ha afirmado que “se hará todo lo necesario para dar a conocer a la sociedad y a los más jóvenes este gran hecho que se gestó aquí, cerca de sus casas. Es fundamental para todos que seamos conscientes de lo que supuso esa gran gesta, el primer paso de la globalización. Además hay que dar ejemplo y hacer un gran evento de esa conmemoración en el que se ponga de relieve lo que supuso no solo aquí sino en el mundo entero. Será un buen referente para nuestra juventud”.

La delegada del Gobierno en Cádiz ha dicho, para terminar, que” de nuevo queda patente el claro apoyo del Gobierno Andaluz a la provincia. Desde el minuto uno, se están aprobando medidas beneficiosas para todos los gaditanos”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

marzo 2019
L M X J V S D
« feb   abr »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement