Chilla

El Festival de Jerez se presenta en el Corral de la Morería de Madrid

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, junto a la directora del Teatro Villamarta, Isamay Benavente y la directora del Instituto Andaluz de Flamenco, Ángeles Carrasco, ha presentado hoy en el Corral de la Morería, en Madrid, el XXIII Festival de Jerez, que se celebrará del 22 de febrero al 9 de marzo.

Al acto han asistido también el director del Corral de la Morería, Juan Manuel del Rey, así como numerosos artistas, Ana Latorre, Manuel Betanzos, José Maldonado, Ángel Rojas, Vanesa Coloma, Adrián Santana, Manuel Liñán, David Coria, Ana Morales, Paloma Fantova, Joni Jiménez, Aquilino Jiménez, Antonio Fernández y Manuel de la Nina, entre otros.

“Un certamen que se ha convertido en uno de los iconos que identifican a la ciudad con uno de sus patrimonios inmateriales, el flamenco”, ha señalado Francisco Camas. El teniente de alcaldesa ha destacado que “este Festival sitúa al flamenco en igualdad de condiciones respecto a otras disciplinas artísticas, entendiendo su singularidad, la diversidad de sus manifestaciones, la necesaria mirada hacia sus raíces y la vitalidad de sus corrientes innovadoras”.

El teniente de alcaldesa ha puesto el acento en el valor del Festival como recurso turístico y en este sentido ha señalado que “es una oportunidad única para descubrir Jerez, si aún no lo han hecho, y como la excusa perfecta para volver si ya conocen la ciudad”.

“El Festival de Jerez nos abre las puertas de una ciudad que invita a vivirla además de por su flamenco, por sus vinos, su patrimonio, los caballos, la gastronomía, su actividad relacionada con el motor y como no, por sus gentes, porque Jerez es un lugar donde el visitante podrá sentirse como en su casa”, ha continuado.

Sobre la programación, Francisco Camas ha subrayado que se incluye varios Premios Nacionales de Danza, Eva Yerbabuena, María Pagés, Rubén Olmo e Israel Galván. Así como la participación de de consolidados artistas jerezanos como Joaquín Grilo, también con nuevo espectáculo, Mercedes Ruiz y María del Mar Moreno.

También el responsable del Flamenco en el Ayuntamiento ha hecho referencia a la participación de los artistas locales y a la nueva generación de artistas, entre los que se incluye, Úrsula López, al frente del Ballet Flamenco de Andalucía o los nuevos caminos estéticos sobre los que indagan Marco Flores, Ana Morales, La Moneta, Leonor Leal o Patricia Guerrero.

También ha hecho hincapié en que “la 23 edición del Festival de Jerez, como ya ha ocurrido en anteriores ediciones, reserva un espacio para la necesaria internacionalización del flamenco sobre el escenario, un aspecto en el que estamos trabajando a través de los distintos eventos que proyecta el Ayuntamiento para abrir fronteras a nuestro flamenco” y en este sentido, ha destacado el  acuerdo con los organizadores del Concurso Internacional de Flamenco de Turín para que este certamen se desarrolle en la ciudad en la semana previa al Festival.

El teniente de alcaldesa también ha incidido en otra de las novedades de la presente edición que redimensionará el ciclo De Peña en Peña, que “recuperamos en su plenitud, con la participación de todas las entidades flamencas de la ciudad”.

“En definitiva, la próxima edición del Festival nos permitirá seguir dando los pasos necesarios para que uno de los iconos más universales de nuestra cultura, el flamenco, continúe engrandeciendo un arte tan singular, sea un perfecto marco de convivencia y fortalezca nuestra industria cultural como generador de riqueza”, ha sentenciado el teniente de alcaldesa.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

febrero 2019
L M X J V S D
« ene   mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement