Chilla

Éxito de la San Silvestre Maratón Jerez con más de 1.100 atletas

La IX edición de la Carrera Solidaria San Silvestre Jerezana ‘Maratón Jerez’, organizada por la citada asociación deportiva y con la colaboración del Ayuntamiento a través del Servicio de Deportes cuya responsable es la teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, ha contado con la participación de en torno a 1.100 participantes. De igual modo, cabe destacar que se recogieron 1.400 kilos de alimentos a beneficio de la ONG ‘Voluntarios por Otro Mundo’, cuyo presidente es Michel Bustillo, aportados por los corredores y acompañantes.

Asistió al evento la teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, que junto al presidente de la Asociación Deportiva Maratón Jerez, Amador Fernández, oficiaron tanto la salida como los dos actos previos: carrera de la Escuela de Atletismo Adaptado y homenaje del atletismo de Jerez en memoria de Laura Luelmo.

Según ha afirmado el presidente de la Asociación Deportiva ‘Maraton Jerez’, Amador Fernández, “se han superado las expectativas y hemos estado, según nos ha comunicado la Policía Local que ha cubierto el evento, en torno a los 1.100 corredores. Es una muy buena noticia porque es una carrera solidaria, festiva y que sigue creciendo. Además, este año hemos querido reivindicar desde el atletismo la memoria de Laura Luelmo con un sencillo y emotivo homenaje de todos los participantes antes del inicio”.

Gesto simbólico multitudinario en el tartán de Estadio Chapín

A propuesta de la Asociación Deportiva ‘Maratón Jerez’ y con el apoyo municipal, tras la carrera de los niños y niñas de la Escuela de Atletismo Adaptado de la citada asociación deportiva que coordina Regla Tristán, se guardó un minuto de silencio en memoria de Laura Luelmo, con el gesto simbólico de que cada corredor y corredora ha elevado su zapatilla como reivindicación.

La carrera discurrió en los términos habituales de ediciones precedentes, con excelente ambiente y participación de la mayoría de los participantes disfrazados o con motivos navideños. Se tomaron las principales calles del centro de la ciudad y Policía Local controló la cabeza y trasera de la carrera junto a los voluntarios del Maratón Jerez para agrupar al ‘pelotón’ de corredores a un ritmo lento que permitiese la entrada en meta en Chapín de todo el grupo. Tras dicha entrada se entregaron los premios a los disfraces más originales y se brindó por el nuevo año.

Asimismo, habrá concursos de disfraces, con premios para los más originales consistentes en obsequios que donarán las empresas colaboradoras, que son Decathlon Jerez, BMW Movijerez, Rubisan, Inderlas, Navarro Hermanos, Cajamar, Clínica De los Santos, Mercajerez, Burguer King, Agnien, Charbel y Don Pepe.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

enero 2019
L M X J V S D
« dic   feb »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement