Chilla

El Ayuntamiento de Jerez reduce a la mitad la deuda con proveedores

El Ayuntamiento de Jerez, que dirige la alcaldesa, Mamen Sánchez, ha conseguido reducir la deuda que mantiene con los proveedores prácticamente a la mitad desde el inicio de la legislatura, siendo la cifra más baja desde que el Ministerio de Hacienda hace públicos sus datos.El teniente de alcaldesa de Economía, Hacienda y Planes Especiales, Santiago Galván, explica que “actualmente la deuda que mantiene el Ayuntamiento de Jerez con sus proveedores es de 43,4 millones de euros, habiéndose reducido prácticamente a la mitad desde que se inició la legislatura y siendo la cifra más baja desde que el año 2014 el Ministerio de Hacienda publica estos datos”.

Galván asegura que “esta reducción de la deuda se está produciendo gracias a la buena gestión económica que está realizando este equipo de Gobierno. Hemos conseguido reducir considerablemente la deuda y no sólo eso sino generar confianza entre los proveedores del Ayuntamiento, ya que ahora los acuerdos se están cumpliendo tanto por parte del Consistorio como de las empresas y las fundaciones”.

El Gobierno prevé también que estas cifras mejoren cuando se cierre el ejercicio económico, ya que tanto en el mes de noviembre como en diciembre se están afrontando pagos importantes. “La deuda de 43,4 millones es a octubre y todavía queda por contabilizar los pagos que realice el Ayuntamiento en los meses de noviembre y diciembre. El año pasado, por ejemplo, en el mes de noviembre se redujo la deuda en prácticamente cuatro millones de euros”.

“Las expectativas son muy buenas, ya que si se sigue la senda económica que estamos llevando a cabo las perspectivas son que la deuda se reduzca a cero durante el próximo mandato” ha afirmado el teniente de alcaldesa.

En cuanto al Periodo de Pago Medio a Proveedores, Santiago Galván asegura que “la realidad es que el Ayuntamiento está pagando en un plazo de seis meses. El cómputo que se realiza desde el Ministerio está desvirtuado por la antigüedad de las facturas pendientes de reconocer. Los pagos corrientes de este Ayuntamiento se están realizando en un periodo medio de seis meses respecto a los 30 días que fija la normativa”. Y vuelve a reiterar la confianza de los proveedores que se refleja también en que “son numerosas las empresas que se están presentando a las licitaciones que saca a concurso el Ayuntamiento”.

La buena gestión económica también se está viendo reflejada en el pago de las nóminas a la plantilla municipal. “Este Gobierno ha garantizado el pago de las nóminas en tiempo y forma frente al retraso histórico que sufría la plantilla en otras legislaturas. Esto supone un plus de estabilidad para la plantilla municipal”.

Santiago Galván señala que “nos parece llamativo que desde el Partido Popular se hable de gestión económica y de presupuestos, cuando ellos con mayoría absoluta, no eran capaces de hacer presupuestos, hicieron tres en todo su mandato, mientras nosotros ya hemos aprobado cuatro”.

Galván destaca que “parece que el señor Jaime Espinar habla por él mismo, porque fue su partido el que dejó 80 millones de euros e facturas en los cajones que este Gobierno municipal está haciendo un esfuerzo por sacar a la luz, regularizar y pagar”, incidiendo en que “ahora los proveedores saben que cumplimos con los acuerdos de pago y que no se les engaña”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

diciembre 2018
L M X J V S D
« nov   ene »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement