Chilla

Dani Pedrosa será homenajeado en la I Gala del Motor de Jerez

La I Gala del Motor que se celebrará el próximo lunes en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto va a tener como principal protagonista al piloto español Dani Pedrosa, que se despidió del Mundial de MotoGP en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana y que ha ligado su futuro deportivo a la estructura de KTM como probador.

La gala contará con la presencia del propio piloto homenajeado y la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, que presidirá el acto; así como la presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz, Irene García; del viceconsejero de Turismo, Diego Ramos; del vicepresidente de Cirjesa, Santiago Galván; del piloto gaditano de Moto3, Marcos Ramírez; del director del equipo Jerez Andalucía Motor Talent, José Luis Cardoso; así como el vicepresidente de la Real Federación Española de Automovilismo, José Antonio González; Enrique Aldama estará en representación de Dorna.

El Circuito de Jerez-Ángel Nieto va a reconocer en esta I Gala del Motor la trayectoria del piloto mundialista. Pedrosa posee tres títulos mundiales -dos en la categoría de 125 cc. y uno en 250 cc.- y es el piloto con más podios en el trazado jerezano (desde 2005 hasta 2014 no se bajó del cajón). Al ‘campeón sin corona’ sólo le faltó el título en la máxima cilindrada aunque estuvo muy cerca en varias ocasiones: tres subcampeonatos e idéntico número de terceros y cuatro cuartos puestos. Además, sumó 31 victorias en MotoGP (54 entre las tres categorías), otros 40 segundos puestos y 41 terceros, con 112 podios en 216 grandes premios. Su trayectoria le ha valido el nombramiento de piloto Leyenda de MotoGP, galardón que sólo otros dos españoles tienen: Ángel Nieto y Álex Crivillé.

La I Gala del Motor dedicará sus primeros minutos a presentar el calendario del Circuito de Jerez-Ángel Nieto 2019. Destacan dentro de este calendario las pruebas de motociclismo del GP de España de MotoGP (3-5 mayo), la novedad del World Superbike (7-9 de junio) y dos estrenos en automovilismo: el Campeonato de España de Turismos (14 y 15 de septiembre) y la Final Mundial del Lamborghini Súper Trofeo (24-27 de octubre).

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

diciembre 2018
L M X J V S D
« nov   ene »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement