Algosur

El Consejo Local de la Mujer convoca a toda la ciudadanía a manifestarse contra la violencia de género el 23 de noviembre

a teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, ha presentado junto al Consejo Local de las Mujeres las actividades organizadas por esta entidad con motivo de la reivindicación del 25 de noviembre, Día contra la Violencia de Género. La manifestación ciudadana está convocada para el viernes 23 de noviembre. La difusión de esta actividad comienza ya y tendrá su punto fuerte el próximo martes, día 6 de noviembre, con la colocación de una camiseta morada al Minotauro. La presentación ha contado con la presencia de la vicepresidenta ciudadana del Consejo Local de la Mujer, Patrocinio Bermúdez, y las vocales Felipa Medrano y Carmen Barrios.

Carmen Collado ha destacado que “la semana pasada presentamos las actividades que organiza el Área de Igualdad para reivindicar el fin de las violencias machistas. En el día de hoy, presentamos las actividades organizadas con el Consejo Local de la Mujer,  que se suman a este esfuerzo de formación en género y sensibilización, dirigido tanto a profesionales relacionados con la atención a las víctimas, como a la ciudadanía en general y para ello, vamos a volcar todo el esfuerzo en conseguir una participación extraordinaria en nuestra manifestación, que se celebrará el día 23 de noviembre”.
Para alcanzar esta participación multitudinaria, en la que se quiere incidir en una implicación importante por parte de los hombres, el Consejo Local de la Mujer se da la mano con el programa Hombres por la Igualdad, para colocar una camiseta contra las violencias machistas al Minotauro, prenda simbólica que se está confeccionando con un total de 40 metros de tela. Será el próximo martes, día 6 de noviembre, a las 11.30 horas, con el apoyo técnico del cuerpo de Bomberos, que prestará una escalera suficientemente alta para esta acción. Carmen Collado ha destacado que “esperamos que ese día nos acompañen muchísimas personas, vamos a invitar a toda la ciudadanía a estar allí, participando y sumándose a este acto”.
La vicepresidenta ciudadana, Patrocinio Bermúdez, ha señalado que “desde el Consejo Local de la mujer continuamos con firmeza con el compromiso que tenemos contra la violencia de género. Tenemos unos grupos de trabajo con los que nos reunimos a lo largo de todo el año, no sólo en el mes de noviembre. Ya comenzamos el 5 de octubre con una charla sobre custodia compartida en la Casa de las Mujeres. Hemos grabado también un video para darle difusión a esta campaña, y conseguir que nos acompañe mucha gente desde el día 6, cuando le coloquemos al Minotauro la camiseta con nuestro lema, ‘Vivas nos queremos’”.
Después de esta jornada, el Consejo Local de la Mujer volverá a recorrer diferentes puntos de la ciudad con un microbús, igual que el año pasado, para invitar a toda la ciudadanía a participar en esta manifestación. El miércoles 14 de noviembre acudirá al IES Vega del Guadalete, en La Barca. El viernes 16 de noviembre, visitará por la mañana la barriada La Milagrosa, ubicándose frente al centro de salud. El martes 20 de noviembre, el Consejo de la Mujer visitará el Campus de la Asunción, donde realizará dos presentaciones ante diferentes grupos de alumnado.
Todas estas actividades previas estarán dirigidas a dar la mayor difusión posible a la manifestación contra la violencia de género, convocada para el 23 de noviembre. A las 18 horas, se colocará en la fachada municipal la pancarta como compromiso de adhesión a la primera manifestación estatal feminista  en el balcón del Ayuntamiento. Seguidamente, comenzará la manifestación en calle Consistorio, para dirigirse a Corredera, Porvenir, Madre de Dios, y llegar a la Rotonda del Minotauro, y será allí donde el Consejo leerá su manifiesto. Igualmente, un chico y una chica leerán igualmente para sumarse a esta sensibilización. La manifestación estará animada con una batucada.
Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

octubre 2018
L M X J V S D
« sep   nov »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement