Algosur

Bodasur 2018: el paraíso para los novios

Suena ya la marcha nupcial en IFECA. BODASUR 2018 ha abierto sus puertas y lo ha hecho con los mejores números de sus catorce ediciones. Desde el viernes 26 de octubre hasta el domingo 28 el Salón de la Boda y la Celebración espera recibir a más de 2.000 novios con la intención de organizar su gran enlace a lo largo del fin de semana. Para ello disfrutarán de más de cien stand con empresas del sector que cubrirán todas las necesidades de una boda: desde el vestido de la novia, pasando por el fotógrafo o el catering, hasta el viaje de novios o la decoración del nuevo hogar.

 

A la inauguración de la feria acudían Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez; Jaime Armario, diputado provincial de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía de la Diputación de Cádiz; Javier Lobo, presidente de ADECOSUR; y Carlos Landín, gerente de EXPOALIA y promotor de BODASUR. Precisamente era Carlos Landín quien explicaba que este evento “se ha convertido en una de las ferias más veteranas de las que se celebran en IFECA. Un año más se han cumplido las expectativas porque son más de cien empresas las que están aquí representadas. A día de hoy más de 2.000 parejas ya se han acreditado. Esto quiere decir que estamos hablando de la mejor edición de estos catorce años”.

 

Con la gran acogida de la edición de 2018, Landín no puede más que “agradecer a todos los empresarios que apuestan por este evento. Han llegado de toda la provincia e incluso de Sevilla o Málaga. Cada año tenemos expositores que llegan de lugares más lejanos y eso es muy bueno. Eso quiere decir que BODASUR se ha consolidado como una de las ferias más importantes a nivel de Andalucía”.

 

A la hora de valorar las cifras, el promotor de BODASUR cuenta que “el año pasado se rondaron los 10 millones de euros directos de contratación y este año creo que se pueden superar. El volumen de negocio cada año es mayor y en esta edición serán miles de parejas las que pasarán por aquí estos días. Todo el que ha organizado una boda sabe el dinero que supone una celebración de este tipo. La media de gasto nacional está en 24.000 euros. Durante la crisis bajó a 18.000 euros, pero según el Instituto Nacional de Estadísticas estamos superando ya los 22.000 euros. Ahí se incluye el traje, el banquete, el viaje de novios… todos esos servicios se podrán encontrar este fin de semana en IFECA. Cada vez son más completos los servicios de un evento de este tipo y hoy en día por ejemplo ya se usan drones, hay reportajes de preboda, de postboda… hay de todo”.

 

El representante de los comerciantes de la zona sur, Javier Lobo, no desaprovechó la ocasión para “felicitar a Carlos Landín por organizar una nueva edición de BODASUR. Aquí tenemos representación de varios asociados. Las bodas tienen una gran importancia en el sector económico de nuestra ciudad. Son muchas las empresas que viven de ello. En BODASUR apuestan por esta feria que permite desarrollar el tejido económico de este sector”.

Ese desarrollo se viene produciendo durante todos estos años en IFECA y por ello, Jaime Armario, representante de Diputación de Cádiz, expresaba su “satisfacción por poder contar otro año más con BODASUR. Si durante este fin de semana se mueven casi diez millones de euros, tiene mucha lógica y sentido organizar eventos como este. Desde Diputación queremos que IFECA sirva de instrumento para que se dinamice la provincia de Cádiz y se obtengan recursos”.

 

La alcaldesa de Jerez fue la encargada de cerrar las intervenciones destacando que “es importante que Jerez cuente con este espacio para organizar bodas de personas de la ciudad y de fuera. Jerez se está convirtiendo en un referente para las bodas. Sólo hay que ver los hoteles durante los fines de semana o restaurantes a los que vienen a casarse familias de fuera de Jerez. Eso es porque se da un buen servicio”. Mamen Sánchez entiende que a la ciudad “también le interesa porque se hace un turismo de fin de semana.  Además, aquí lo mismo te puedes casar en una bodega, en una viña, en el Circuito de Jerez o entre enganches. Si a eso le sumas la calidad de los servicios, hacen que Jerez se esté convirtiendo en una ciudad referente para las bodas”.

 

BODASUR 2018 permanecerá abierto entre el sábado 26 y el domingo 28 de octubre entre las 12 y las 21 horas en IFECA. El periodo para solicitar acreditaciones para novios mediante la web oficial ya ha finalizado, por lo que aquellas parejas que tengan la intención de acudir a IFECA podrán acreditarse directamente en la taquilla del recinto hasta el sábado 27 de octubre a las 14 horas. Posteriormente no se realizarán más acreditaciones.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

octubre 2018
L M X J V S D
« sep   nov »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement