Chilla

La Policía Local realiza cinco detenciones por delitos contra la seguridad vial

La Policía Local, adscrita al Área de Seguridad que dirige Francisco Camas, ha realizado varias intervenciones este fin de semana. En la mañana del pasado viernes, cuando agentes de Policía Local patrullaban por el Paseo de la Rosaleda, sorprendieron a un individuo conduciendo un turismo, con pérdida de vigencia del Permiso de Conducir. Por ello, fue detenido y trasladado a la Inspección de Guardia de dicho Cuerpo Policial, donde se instruyeron las oportunas diligencias.

Esa misma mañana, y por los componentes de una unidad motorizada de Policía Local que se encontraban en la avenida de Sanlúcar, realizando un control relativo a la Campaña promovida por la Dirección General de Tráfico sobre el uso del cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil, sorprendieron al conductor de un turismo circulando por dicho lugar, careciendo del preceptivo Permiso de Conducción. También fue detenido y trasladado a la Inspección de Guardia de Policía Local, a efectos de instrucción de las oportunas diligencias.
Asimismo, en la madrugada del pasado sábado, y en un control conjunto con efectivos de Policía Nacional dispuesto en el centro de la ciudad, procedieron a darle el alto policial al conductor de un ciclomotor que circulaba por el lugar de forma anómala, en trayectoria zigzagueante. Puestos en contacto con el mismo, observaron que presentaba evidentes signos externos de encontrarse bajo los efectos del alcohol, motivo por el que fue detenido y trasladado al Servicio de Inspección de Guardia de Policía Local, donde se sometió a las pruebas que arrojaron resultados positivos. Seguidamente se instruyeron las oportunas diligencias.
Esa misma madrugada, y a requerimiento de la Sala Directora del Servicio, se trasladaron los componentes de una unidad radio-patrulla de Policía Local a la avenida de la Paz, donde se había producido un accidente de tráfico. Una vez en el lugar, los actuantes comprobaron que se trataba de una colisión frontal entre tres turismos, con resultado de tres personas lesionadas; una fue trasladada en ambulancia al Hospital y, las otras dos manifestaron que irían por sus propios medios al citado centro asistencial. El conductor de uno de los vehículos implicados, presentaba evidentes síntomas externos de estar bajo los efectos del alcohol, circunstancia que fue constatada a tenor de los resultados positivos arrojados por las pruebas a las que se sometió “in situ” por lo que procedieron a su detención. Seguidamente, se instruyeron las oportunas diligencias.
En la madrugada del domingo, agentes de Policía Local sorprendieron a un individuo conduciendo un turismo en estado de embriaguez, circunstancia que fue constatada en los resultados positivos arrojados por las pruebas a las que se sometió en el Servicio de Inspección de Guardia de dicho Cuerpo Policial, donde fue trasladado tras su detención. Seguidamente se instruyeron las oportunas diligencias.
ACTUACIÓN EN LA PLAZA DEL ARROYO
Por otro lado, el pasado viernes, agentes de Policía Local sorprendieron a un individuo efectuando las labores ilegales de “aparca-coches” en plaza del Arroyo, llegando éste a amenazar a las personas que estaban estacionando en el lugar. Al ir desprovisto del D.N.I., fue trasladado a Comisaría de Policía Nacional, a efectos de identificación. Consultadas las bases de datos policiales, pudieron averiguar que al mismo le constaba una orden de detención policial por robo con fuerza en una localidad cercana, motivo por el que dicho sujeto quedó detenido en las citadas dependencias policiales.
Actuaciones en la “movida” del pasado fin de semana

La Policía Local realizó un control preventivo de alcoholemia cercano al espacio de ocio denominado “botellódromo”, en el cual se efectuaron 30 pruebas, las cuales arrojaron resultados negativos. Así mismo se realizaron dos denuncias por miccionar en la vía pública y se denunciaron a diez personas por consumo de bebidas fuera del espacio de ocio establecido como permitido.

Por último, dentro de los controles que se llevan a cabo por efectivos de dicho Cuerpo Policial en las zonas donde se han detectado mayor incumplimiento de la Ordenanza Medioambiental, con la finalidad de contribuir a una concienciación social para mantener limpia la ciudad, durante el pasado fin de semana, denunciaron a la propietaria de un perro por llevarlo suelto y a otra por no recoger los excrementos del perro tras defecar. También, los agentes observaron a dos perros sueltos sin collar en la vía pública, en la puerta de una vivienda. Averiguada la identidad de su propietaria, la misma fue propuesta para sanción.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

octubre 2018
L M X J V S D
« sep   nov »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement