Algosur

Amor, odio y venganza se dan la mano en la novela de Wayne ‘Esvásticas en el Sur’

En los Claustros de Santo Domingo, dentro de la segunda jornada de la Feria del Libro de Jerez que se clausura este domingo, el escritor y periodista Wayne Jamison presentó su nueva obra ‘Esvásticas en el Sur’. Gran expectación por conocer el trabajo de investigación realizado con la historia, personajes y operaciones secretas en la provincia de Cádiz que marcaron el desarrollo de la Segunda Guerra Mundial. En esta ocasión, Wayne refuerza esta presentación con un documental sobre el mismo tema editado con Javier Fergo. 

La batalla librada en esta época, nada tuvo que ver con lo ocurrido en otros frentes. Su situación estratégica, con Gibraltar y el Estrecho, hizo que se convirtiese en nido de espías y saboteadores de hasta siete países diferentes. Se libró un duelo a muerte con intrigas, sobornos, rumores, información y operaciones secretas como armas principales. Incluso Hitler reconocería después que no invadir el Peñón le costó la guerra. Todo eso hizo que se viviesen historias más que llamativas, muchas de ellas protagonizadas por personajes únicos. Es hora de que conozcan al doctor Pirata, a la Reina de Corazones, a Rosalinda Fox, al nazi cartujano, al Príncipe Negro, al auténtico 007, a diplomáticos entregados a la causa, a saboteadores suicidas, el Hotel Reina Cristina y sus túneles secretos, la campana del Graf Spee, el coche blindado de Hitler, Villa Carmela, los torpedos humanos… Historias de amor, odio y venganza. Piezas, todas, de un tablero de ajedrez en el que se jugó una partida que estuvo muy cerca de cambiar el rumbo de la contienda.

SOBRE EL AUTOR

Wayne Jamison, nacido en Rota y afincado en Jerez, es licenciado en Ciencias de la Información, máster en Periodismo y en Comunicación Política y Empresarial y doctorando en Ética y Deontología Profesional. Contar historias es su pasión. Comenzó a ejercer el periodismo a los 18 años en el diario ABC (Madrid). También ha pasado por las redacciones de Diari de Tarragona, La Gaceta de Salamanca y La Voz (Vocento). Socio fundador del diario digital Reporteros Jerez, ha colaborado también en diferentes radios, televisiones y revistas. La sombra del Führer es su segundo libro y su primera novela.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

junio 2018
L M X J V S D
« may   jul »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement