Grupo Velázquez

Decide correctamente cuando solicitar un crédito

Una encuesta realizada en el 2017 reveló que los españoles solicitan algún tipo de financiación para costear gran parte de sus vacaciones, ya sea con tarjetas de crédito, alguna oferta de préstamo rápido, créditos al consumo, entre otros.

 

Por qué se endeudan los españoles

Los estudios revelan que al menos un 57% de los ingresos de los españoles se gastan durante las vacaciones, en la financiación de campamentos, excursiones o cualquier actividad infantil, así como en playas, alojamientos, discotecas y bares o la preferida de todos: viajes al extranjero.

La época de navidad es otra de las etapas donde mayor consumo se produce y, por tanto, hace que los españoles nos endeudemos. Según el Informe Europeo de Pagos de Consumidores de la organización combinada de Intrum Justitia y Lindorff, los españoles nunca respetan el presupuesto que habían destinado para las compras de navidad y terminan gastando hasta un 40% teniendo que tirar tanto de tarjetas de crédito como de débito.

Uno de los métodos de financiamiento preferidos a la hora de emplearlos en sus gastos navideños son los mini créditos urgentes. En el año 2015, según un estudio publicado, 3,64 millones de españoles solicitaron este tipo de préstamos para cualquier finalidad y de ese modo continuar con sus compras sin importar los intereses que estos tengan. Lo verdaderamente importante es la inmediatez con que se otorgan, evitando el papeleo y la falta de aval. Dinero líquido inmediato gracias a los mini créditos urgentes.

El estudio también reveló que en el 2015 quienes solicitaron los mini créditos urgentes para cancelar sus compras navideñas, tuvieron que desembolsar una tasa anual equivalente (TAE) aproximada al 450%, mientras que pagaron un interés medio del  12,67% por TIN (tipo de interés nominal) y quienes usaron las tarjetas de crédito pagaron 24% TIN.

Sin embargo, el uso de préstamos no está ligado única y exclusivamente a la época navideña o las vacaciones: durante el resto del año es bastante habitual solicitar préstamos online para poder llegar a fin de mes, por ejemplo  las personas emprendedoras, etc. Que no tienen ingresos fijos necesitan recurrentemente de estas ayudas momentáneas, que les permita impulsar sus negocios. Precisamente para este cometido fueron creados los Préstamos online.

El funcionamiento de los mismos es sencillo: se asignan a sus usuarios un límite de dinero anual y cada vez que lo necesiten las personas pueden ingresar a la página y pedir su financiación.

¿Para qué piden créditos los españoles?

Los principales créditos que son habituales en los españoles tienen que ver en su mayoría para obtener una vivienda, puesto que al menos que seas millonario, jamás tendrás tanto dinero como para comprar una al contado, la mayoría de los coches también son comprados a través de financiación, los estudiantes piden créditos para poder pagar su formación universitaria y como se dijo antes, muchos españoles piden dinero también para las vacaciones.

Evita pedir créditos innecesarios

Otro dato importante revelado por las investigaciones, es que la mayoría de los españoles tienden a endeudarse de manera innecesaria, por ello recomienda realizar una planificación de los gastos, ahorrar la mayor cantidad de dinero posible para adquirir los bienes que desea obtener a mediano plazo y pensarlo bien antes de empeñarse en lujos innecesarios, aunque sean unas buenas (y bien merecidas) vacaciones.

Los expertos también recomiendan leer bien las condiciones de los créditos sin aval, porque muchas veces en letras pequeñas se esconden sorpresas nada agradables. Si tu meta es a largo plazo o requieres de grandes cantidades de dinero para poder lograrla, como por ejemplo la compra de una vivienda, pagar los estudios o una emergencia médica, es totalmente justificable la solicitud de un crédito. Lo mejor será que pienses bien cuáles son tus necesidades y si realmente vale la pena el endeudamiento.

A la hora de pedir un crédito hazlo de la manera más responsable posible tomando en cuenta los siguientes aspectos: que sea un gasto justificado, no aceptes una cantidad mayor de dinero del que necesitas, procura pagarlo lo antes posible, nunca te retrases en las cuotas, aléjate del dinero que puedas obtener rápidamente y sin aval, lee las letras pequeñas e investiga los intereses que te cobrarán y por último,  compara las diferentes opciones.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

mayo 2018
L M X J V S D
« abr   jun »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement