Chilla

El GP de España será un homenaje en torno a la figura de Ángel Nieto

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha presentado el programa de actos y actividades del Gran Premio de España de Motociclismo 2018, que se desarrollará tanto en las instalaciones del Circuito de Jerez como en distintos puntos de la ciudad, entre los días 30 de abril y 6 de mayo.

Mamen Sánchez ha definido como “histórico y novedoso” este programa que incluye actos de marcado carácter institucional como la ampliación de la denominación del trazado jerezano, que pasará a partir de ahora  pasará llamarse Circuito de Jerez-Ángel Nieto, el descubrimiento de un busto del piloto fallecido en la puerta principal del Circuito y la primera edición de la entrega de los Premios del Motor Ciudad de Jerez.

La alcaldesa ha estado acompañada en la presentación del programa de actos y actividades del Gran Premio de España de Motociclismo 2018 por la teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, el teniente de alcaldesa de Economía, Hacienda y Planes Especiales, y vicepresidente de Cirjesa, Santiago Galván, el presidente de la Federación Unión de Motoclubes Jerezanos, Antonio Rosado, y el escultor Agustín Estudillo, autor de la obra que inmortalizará la figura de Ángel Nieto en el Circuito de Jerez.

La alcaldesa ha afirmado que el Gran Premio de España de Motociclimo será un homenaje en torno a la figura del Ángel Nieto y que el Circuito es una referencia para toda la ciudadanía de Jerez.

Actos institucionales Circuito de Jerez el jueves 3 de mayo

El jueves 3 mayo centra el conjunto de actos institucionales. En primer lugar, sobre las 12 horas, se procederá al acto de ampliación de la denominación de nombre del circuito que pasará a titularse Circuito de Jerez-Ángel Nieto, tras el acuerdo de la Junta de Gobierno y Consejo Local del Motor, que tendrá lugar en el edificio central del Circuito.

A las 12.30 horas, en la puerta principal de acceso, se descubrirá la obra del escultor Agustín Estudillo que presenta un busto del piloto Ángel Nieto. El busto, a modo de trofeo, también se entregará -en este caso junto con el catavino- a los ganadores de las tres pruebas de Mundial y a los nominados en los Premios del Motor Ciudad de Jerez.

Según lo previsto, por la tarde, y después de la rueda prensa de los pilotos del Mundial, tendrá lugar la primera edición de la entrega de los Premios del Motor Ciudad de Jerez. Esta iniciativa institucional de primer orden nace tras la constitución hace tres años del Consejo Local del Motor, órgano de participación ciudadana del mundo del motor cuyo pleno acordó la institución de estos galardones.

La primera edición de estos premios también será un homenaje a Ángel Nieto. En el acto se hará entrega de tres premios y dos accésits. El Premio del Motor Ciudad de Jerez al piloto más destacado por su trayectoria será para Valentino Rossi. El Premio del Motor Ciudad de Jerez a la persona o entidad más destacada por su trayectoria se otorgará a Carmelo Ezpeleta y el Premio del Motor Ciudad de Jerez al Ciudadano andaluz que más ha contribuido o contribuye en favor del mundo del motor se concederá al jerezano ya fallecido Paco Pacheco. Los dos accésits de los Premios del Motor Ciudad de Jerez 2018 se concederán a la familia Ángel Nieto y un segundo a la marca Renault por su apoyo al Circuito de Jerez.

Actividades Centro de Jerez

El programa de actividades se presenta este año con novedades importantes. Así, la II Exposición de Motos Clásicas en Los Claustros de Santo Domingo este año aumenta sus días de apertura, del lunes 30 de abril al domingo 6 de mayo, tras el éxito cosechado en la primera edición con más de 5.000 visitantes en apenas 3 días. La inauguración del 30 de abril, a las 13 horas (para el público), también servirá para conocer los ganadores del sorteo de las mil entradas del GP correspondiente a la campaña ‘El comercio local a todo gas’ que han realizado este año por primera vez el Ayuntamiento y siete asociaciones de comerciantes de Jerez.

El Mercadillo Motero también presenta la novedad de su cambio de ubicación ya que se traslada de la Alameda Vieja a la Alameda Cristina y comenzará su actividad también el lunes día 3 de mayo. El mercadillo ofertará productos (camisetas, complementos y merchandising) vinculados al mundo del motor. Albergará la zona Yamaha, donde el concesionario Navarro Hermanos presentará una exposición de motocicletas off road y de competición. Mientras que una carpa del RACC acogerá  un simulador de accidentes.

La Gran Caravana Motera, que organiza Red Bull con la colaboración del Ayuntamiento y las Fuerzas de Seguridad del Estado, varía también su recorrido. Tras salir el jueves 3 de mayo, a las 18.30 horas del Circuito de Jerez, este año la llegada será en la avenida Alcalde Álvaro Domecq. Después de discurrir 10 kilómetros por los accesos a Jerez por la A-382 la caravana culminará en la avenida Alcalde Álvaro Domecq frente al parque González Hontoria, unos metros antes de la intersección de las calles Manuel Bellido y Pase de la Rosaleda para evitar colapsar el tráfico y facilitar el acceso a los miles de moteros.

Programa Motoclubes de Jerez

Antonio Rosado ha definido el programa de los motoclubes como una oferta de acogida de la ciudad a los moteros que nos visitan “para que tengan un lugar donde pasar el rato”.

La Asociación Motera ‘Cherokee Jerez’ tendrá este año su punto de encuentro dentro del Real de la Feria, donde dará la bienvenida durante todo el fin de semana a los moteros en la caseta nº 99, Rincon cherokee, la caseta de ambiente motero.

El Club Motero Sin Gasolina celebrará este año su IX Paella, para dar la bienvenida a los moteros, con una paella gigante para más de 1.000 personas, el sábado 5 de mayo a partir de las 13 horas en la terraza Blue Monkey, sito en la Calle Amianto, detrás del Motorista.

El Club ‘CBR 1000F España’ dará la bienvenida a los moteros con una cervezada y degustación de paella, que se celebrará el viernes 4 de mayo a partir de las 13.30 horas en el Bar Rafa, sito en la calle Al-Hakam, nº 3.

El Club Motero ‘Cerdos Ibéricos’ celebrará su X Encuentro Canival, el viernes día 4 de mayo a partir de las 20.30 horas en Pizzería Porciones, sito en la Avda. Lola Flores, n.º 3 en Jerez.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

abril 2018
L M X J V S D
« mar   may »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement