Chilla

Los mundiales de motos, tierra de españoles

En los últimos años España se ha impuesto en una serie de deportes de élite en una maniobra de adelantamiento a muchos otros países en el seno de una generación dorada casi irrepetible. Fútbol, basket, tenis y la Fórmula 1 son las principales disciplinas en las que los atletas nacionales se han lucido. Y las motos no son una excepción.

De hecho, como destaca el palmáres del mundial de motociclismo, en las últimas 6 ediciones de MotoGP han triunfado solamente dos pilotos, ambos españoles, es decir Jorge Lorenzo y Marc Márquez, presente y futuro de este deporte. Su talento y su desparpajo son sin duda sus mejores armas, aunque ambos han necesitado de unas motos potentes como la Yamaha y la Honda. Con el solo Valentino Rossi, un auténtico veterano incansable, a dar guerra, el mallorquín y el catalán no han tenido muchos problemas en imponerse.

La temporada actual de MotoGp ha visto cómo el italiano Andrea Dovizioso lograba imponerse sobre Márquez en la parte final de un bonito GP de Qatar en el circuito de Losail. Asimismo, de momento el italiano encabeza la clasificación del campeonato con 25 puntos, 5 más de Márquez y 15 más de Maverick Viñales, otro piloto español que dará mucho que hablar de esta temporada en adelante.

De hecho, el joven catalán ya había demostrado el año pasado que tenía el talento y el hambre adecuado para poder triunfar y su primera temporada en la clase reina de las motos había terminado con creces. Viñales suena como el principal heredero de los Lorenzo y Márquez y ya está por encima de unos expertos como Dani Pedrosa y Álvaro Bautista. Todos ellos, incluidos los hermanos Espargaró, querrán darlo todo para hacer lo mejor en esta temporada y se centrarán en llegar de la mejor manera al Gp de España, que se disputará el 6 de mayo en Jerez de la Frontera, un circuito muy querido por los pilotos. Sin embargo, resulta claro que quien quiera ser el campeón a final de año tendrá que vérsela con Dovizioso y también con Rossi, alguien que parece no aburrirse nunca de rodar.

El circuito de Jerez, de los más espectaculares del mundo gracias a sus 13 curvas que lo hacen tan divertido, es un clásico de los circuitos de MotoGp, también porque es el escenario de muchos tests a principios de temporada. Siendo la cuarta carrera del calendario, será probablemente una competición en la que nadie querrá especular y dará lo máximo para obtener la victoria. Lo mismo pasará para los pilotos de Moto 2, la Segunda División del campeonato mundial de moto, en el que están varios pilotos españoles. Uno de estos es Héctor Barberá, que estuvo rodando muchos años en MotoGp, aunque el ibérico con más posibilidades es Álex Márquez, hermano menor de Marc y con mucho futuro por delante.

Los pilotos españoles se preparan para otro año de éxitos en las pistas de todo el mundo. Pero lo que importa es ser primeros a finales de año.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

marzo 2018
L M X J V S D
« feb   abr »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement