Algosur

El Pleno aprueba un Presupuesto 2018 inversor para impulsar los servicios municipales y las políticas sociales

La alcaldesa, Mamen Sánchez, presidió el jueves el Pleno Ordinario de Marzo, en el que se ha aprobado el Presupuesto Municipal de 2018, con un total de 12,5 millones de euros para inversiones, cumpliendo las reglas del gasto y la estabilidad presupuestaria, tal como exige el Ministerio de Hacienda y Función Pública, y sin incrementar la presión fiscal al ciudadano.

El teniente de alcaldesa responsable del área de Economía, Santiago Galván, ha destacado que “es el cuarto presupuesto en dos años y nueve meses. Uno de los objetivos del Gobierno era volver a esa normalidad presupuestaria, todo lo contrario que en la anterior legislatura, en la que se gobernó a golpe de prórrogas. Muchas gracias a los grupos que han trabajado en este Presupuesto y en los anteriores, por su colaboración y su trabajo”. Este Presupuesto ha sido aprobado con los votos a favor de los grupos municipales de IULV-CA y Ganemos Jerez, la abstención del grupo municipal del Partido Popular, y el voto en contra de Ciudadanos.

Galván ha señalado que “son unos presupuestos que nos permiten esa mejora de los servicios públicos e importantes inversiones que redundarán en la mejora de nuestra ciudad. Se materializa en estos presupuestos esa transparencia que venimos demostrando cada día, ha quedado desterrada esa forma en la que antes la oposición conocía los datos la noche antes. Son unos presupuestos que vienen lastrados eso sí por ese cumplimiento del plan de ajuste que viene de la anterior legislatura, con medidas muy duras. Destacar también que garantizan la prestación de servicios públicos en las empresas municipales, para evitar medidas tan graves como a las que se enfrentaba el Villamarta. Estamos, además, implementando medidas de incremento de ingresos sin incrementar la presión fiscal”.

El teniente de alcaldesa ha puesto en valor que “el Ayuntamiento ha dejado de ser un problema para la ciudad, y conseguimos ser ese motor que mejora la calidad de vida de los ciudadanos, que contemos con mejores infraestructuras y servicios de calidad”. Este Presupuesto permitirá “incrementar las políticas sociales en un millón de euros. Incorporamos un millón de euros para rehabilitación de vivienda social. Vamos a apostar por el turismo y por cultura como elementos dinamizadoras de la ciudad. Destacar por supuesto las aportaciones de IU y Ganemos que se han incluido”. Galván ha recordado que “también hay un incremento para la zona rural, para el patrimonio de nuestra ciudad, para la rehabilitación de edificios. Vamos a seguir invirtiendo en nuestros colegios, en parques infantiles, en instalaciones deportivas. También destacar la ampliación del servicio de limpieza, maltratado desde 2012”.

“Este Presupuesto ahonda en la senda que inició este gobierno dando prioridad al ámbito social, mejorando los servicios públicos y equipamientos, con nuevas inversiones, y con el objetivo de la mejora de la calidad de vida y la sostenibilidad y la vida de nuestra ciudad”, ha concluido Santiago Galván.

La alcaldesa ha destacado tras el debate que “quiero agradecer a los grupos que dan su apoyo a este documento, son los Presupuestos que necesita Jerez, van a ser útiles para los jerezanos, y mejoramos la calidad de vida en la ciudad. En este Pleno se dialoga, se propone, se acuerda, y hay voluntad de muchas concejales de anteponer ante todo los intereses de los ciudadanos. Eso es lo que necesitaba Jerez desde hace mucho tiempo, y por eso tienen que estar bastante orgullosos. Muchas gracias de verdad a los que apoyáis y habéis contribuido, es un trabajo largo, y eso es lo que pide la ciudadanía” .

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

marzo 2018
L M X J V S D
« feb   abr »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement