Cooperativa Las Marismas

Angelita Gómez, Hija Predilecta

Casi cien años después el galardón ha recaído en una mujer, y ha sido a la figura de Angelita Gómez. Este sábado 3 de marzo, se celebró Pleno Extraordinario y Solemne con el único punto del orden del día de la aprobación de la concesión a Ángeles Gómez Sánchez, ‘Angelita’ Gómez, del título de Hija Predilecta de la Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Jerez de la Frontera.

Al acto asistieron, además de familiares y amigos de la homenajeada, de la directora del Instituto Andaluz de Flamenco, María de los Ángeles Carrasco, así como representantes del Centro Andaluz de Documentación del Flamenco, del Instituto Andaluz del Flamenco, de la Diputación de Cádiz, artistas, productores vinculados al flamenco, escuelas y academias, peñas flamencas, tabancos, miembros del jurado y comisión organizadora del Premio Internacional de Flamenco ‘Ciudad de Jerez’, miembros del Consejo Consultivo del Flamenco de Jerez y de la Mesa del Flamenco.

Representantes de entidades como la Academia de San Dionisio, de la Fundación Caballero Bonald, del Consejo Social de la Ciudad, de la Asociación de Empresarias de la provincia de Cádiz, de la Asociación de la Prensa de Jerez, de medios de comunicación y de distintas asociaciones y entidades sociales de la ciudad también tienen prevista su asistencia a la sesión plenaria.

El Pleno se celebró en la Sala Refectorio de Los Claustros de Santo Domingo. Tras la proclamación, el veterano periodista y flamencólogo, Pepe Marín, se encargó de realizar una semblanza de la nueva Hija Predilecta de la ciudad. Una vez entregado el pergamino a Angelita Gómez, dirigirá unas palabras de agradecimiento para concluir el Pleno con la intervención de la alcaldesa.

Fue la Cátedra de Flamencología la que impulsó el expediente para la concesión de la distinción de Hija Predilecta de la Ciudad a Angelita Gómez. Se han recibido más de 2.000 adhesiones, tanto individuales como de entidades a la concesión, por lo que, ante los méritos contraídos por la bailaora, la Junta de Gobierno Local en sesión del 11 de enero de este año aprobó incoar el expediente para la concesión de Hija Predilecta a Angelita Gómez.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

marzo 2018
L M X J V S D
« feb   abr »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement