Chilla

Calendario ecuestre para vender Jerez y sus caballos en el mundo

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas y acompañada por los miembros del Comité de gestión de Jerez Ciudad Europea del Caballo, ha presentado el calendario de actividades ecuestres que se celebrarán este año con motivo del evento.  

La regidora, quien se ha referido al calendario ecuestre de Jerez como “una programación de nivel, que demuestra una vez más la capacidad de esta ciudad para organizar eventos de ámbito y de interés internacional”,  ha agradecido a los agentes ecuestres de la ciudad su implicación con la Capitalidad Ecuestre “para hacer posible una programación que reivindica el importante papel de Jerez dentro del sector ecuestre nacional”. De este modo, la alcaldesa ha puesto en valor el esfuerzo realizado por todos los representantes del caballo de la ciudad “para sumar a la programación habitual, una serie de propuestas de carácter extraordinario que serán la base para vender Jerez y sus caballos en el mundo en este año tan importante para la ciudad”.

Mamen Sánchez ha hecho referencia a la oportunidad de promoción que ofrece el título Jerez Ciudad Europea del Caballo y ha animado a los empresarios ecuestres para que aprovechen este  evento y que sirva para dinamizar la industria, “que no se deje de hablar del sector ecuestre de Jerez cuando finalice el año, sino que aprovechemos la oportunidad para impulsar todo el potencial de esta ciudad para generar servicios y productos vinculados al caballo y que por tanto siga generando un movimiento económico en la ciudad”.

La alcaldesa ha puesto el acento en el trabajo que tiene por delante la ciudad y en este sentido ha tendido la mano a todo el sector, para trabajar “en un grupo todos, con un paquete turístico que tiene la marca Jerez del que nos podamos beneficiar todos”.

Por su parte, el teniente de alcaldesa de Urbanismo, dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, ha incidido en que el programa de la Capitalidad del Caballo ofrece unas 200 actividades y ha destacado su impacto turístico, así como en el objetivo del Gobierno municipal de llevar la cultura del caballo a los más jóvenes, “es importante que la sociedad viva y sienta el caballo”, ha sentenciado con respecto a la labor pedagógica de Jerez Ciudad Europea del Caballo.

Calendario Jerez Ciudad Europea del Caballo 

La alcaldesa ha detallado la programación extraordinaria que se va a desarrollar con motivo de la Capitalidad Europea del Caballo y ha dado a conocer el cartel que anunciará el calendario del evento, realizado en base a una fotografía de Azahara Pérez.

La regidora jerezana ha anunciado que “el polo vuelve a Jerez” con la celebración del Campeonato de España de Polo de bajo hándicap, que se celebrará del 7 al 9 de septiembre, organizado por el Ayuntamiento junto al Real Club de Polo Xerez y Argentina Polo Academy en las instalaciones del Club Polo del Sol.

Durante la Feria, se celebrará otro de los hitos importantes de Jerez Ciudad Europea del Caballo, la entrega del Premio Caballo de Oro, que en su 50 aniversario recibe la Guardia Real. Precisamente, y aprovechando su presencia con motivo del premio, desde el Ayuntamiento y el Real Club de Enganches se está trabajando en la organización de una Parada Hípica, que tendrá lugar el 11 de mayo, en la que participarán los enganches de la exhibición junto a la  Guardia Real.

El programa de pruebas hípicas de la Feria incluye también el Campeonato Nacional de Acoso y Derribo, el Concurso de Doma Vaquera, el Concurso Exhibición de Enganches y los actos de entrega del Premio de Exhibición de Enganches y el Premio Campeón de Campeones. Otra de las grandes apuestas de esta Capitalidad es la celebración en Jerez de la I Subasta Nacional de Élite de Caballos de Pura Raza Española, que tendrá lugar el 13 de mayo, en las instalaciones del Depósito de Sementales.

Para promocionar este evento también se ha diseñado un cartel en base a una fotografía de Miguel Bohórquez sobre uno de sus caballos de pura raza española, que igualmente ha cedido al Ayuntamiento.

Mamen Sánchez ha anunciado para el mes de septiembre, el VI Concurso Social y territorial de Raid, una competición organizada por el Ayuntamiento junto al Centro Ecuestre 2002. La alcaldesa también ha señalado la celebración de un acto institucional para conmemorar el Día Europeo del Caballo, el próximo 8 de septiembre, así como un Concurso Internacional de Enganches de Tradición, que igualmente organizará el Ayuntamiento con la colaboración y la asesoría del Real Club de Enganches de Andalucía.

En cuanto a la programación general, la regidora jerezana ha hecho hincapié en que se celebrarán una veintena de conferencias, así como otras muchas exposiciones en torno al caballo, además del importante trabajo que se va a desarrollar con los centros educativos de la ciudad “para acercar a los jóvenes a la cultura y tradición ecuestre de Jerez”.

De igual modo, Mamen Sánchez ha subrayado la puesta en marcha del II Curso de “Experto Universitario en Equitación”, por parte del Centro Ecuestre El Juncal, en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos I de Madrid, así como una serie de pruebas y campeonatos a cargo de centro el Juncal, de la Escuela Hípica de Chapín, del Club Nazaret, la Ganadería Alpende-Los Llanos de Vicos.

De igual modo, con el objetivo de proyectar los atractivos ecuestres, la Yeguada de la Cartuja-Hierro del Bocado ha organizado una Jornada para fotógrafos profesionales que tendrá lugar a finales del mes de abril. Esta es una de las propuestas de la Yeguada, que igualmente celebrará una Prueba de selección de caballos jóvenes, junto con ANCCE, también en abril.

De igual modo, el Centro Militar de Cría Caballar organizará también con motivo del evento, una exposición sobre los 150 años del Servicio de Cría Caballar de la Yeguada Militar, prevista para el mes de septiembre en el Convento de San Agustín, sede del evento e igualmente espacio donde se ofrecerán otras exposiciones.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

febrero 2018
L M X J V S D
« ene   mar »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement