Cooperativa Las Marismas

Diagnóstico y tratamiento de lesiones traumatológicas mediante técnica ecográfica

La aplicación de los innovadores equipamientos tecnológicos para el diagnóstico y tratamiento de todo tipo de patologías está en continuo avance y exige a los sanitarios estar al día de las novedades que permiten ofrecer mejor asistencia a sus pacientes, como un reciente curso sobre ecografía aplicada al aparato locomotor, en la que participaron una quincena de profesionales del Hospital HLA Jerez Puerta del Sur.

El doctor Antonio Alvarado, traumatólogo de referencia del centro privado jerezano, coordinó la jornada formativa que contó enel apartado teórico con un referente en su especialidad, el doctor Ramón Balius, Doctor en Medicina y Cirugía, autor de numerosos libros y premiado a nivel nacional en cinco ocasiones por temas relacionados con la medicina del deporte.

El Dr. Balius expuso las nociones básicas de la ecografía aplicada al aparato musculoesquelético, la anatomía ecográfica en miembro superior (hombro, brazo, codo, muñeca y mano) e inferior (cadera, muslo, rodilla, pierna, pie y tobillo). Además, profundizó en el diagnóstico con ecógrafo de lesiones musculares y sobre la técnica de infiltraciones ecoguiadas.En el apartado práctico, se sumaron además los doctores Alvarado y Hernández Ríos, quienes trabajaron en equipos con los asistentes, llevando a cabo la reproducción de la anatomía ecográfica y la realización de prácticas de la técnica ecográfica, ambos con modelos humanos.

Innovación contra patologías de tendones, músculos y articulaciones

El Servicio de Traumatología del Hospital HLA Jerez Puerta del Sur, cuenta con un nutrido equipo de cinco traumatólogos que, además de atenderlos casos urgentes del centro, pasan consulta a diario de su especialidad y llevan a cabo todo tipo de cirugías de forma programada.“Cada uno de nosotros está súper especializado en una parte de la traumatología”, explica Antonio Alvarado, “así, el Dr. Moya atiende principalmente a pacientes con patología de la cadera y a niños con problemas ortopédicos, mientras que el Dr. Acero se encarga dedolencias de hombro y codo, el Dr. Rodríguez Domínguez de pacientes con problemas del pie, el Dr. Fernández de Córdova es nuestro referente en rodilla (prótesis y salud de ligamentos cruzados) y mi especialidad son las lesiones deportivas traumatológicas y artroscopias de rodilla”.

La traumatología en el hospital jerezano del Grupo HLA, sepracticacon los últimos avances clínicos y tecnológicos, tanto en el diagnóstico de la enfermedad como en el tratamiento farmacológico y quirúrgico. “Uno de nuestros tratamientos más innovadores es el uso de la ecografía para realizar infiltraciones en diferentes localizaciones de ‘plasma rico en plaquetas, células madre y ácido hialurónico’, para el tratamiento de lesiones inflamatorias y degenerativas de tendones, músculos y articulaciones, como la artrosis de rodilla, de cadera, o la tendinitis, entre otras”, concluye el especialista.

Sobre HLA Grupo Hospitalario

El Grupo Hospitalario HLA está compuesto por 15 hospitales integrados con 30 centros médicos multiespecialidad y una red de unidades de referencia en tratamientos de última generación, 40 clínicas dentales, 9 unidades de reproducción asistida, 26 clínicas oftalmológicas dotadas de la más avanzada tecnología y 464 centros de análisis clínicos completan la estructura que HLA pone a disposición de sus pacientes. Con 1300 plazas de hospitalización HLA es un referente en la atención hospitalaria y ambulante. Más de 35 años de experiencia y presencia en seis países configuran un modelo de atención que basa su filosofía en el trato humano, la excelencia, el liderazgo, la responsabilidad y la especialización.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2017
L M X J V S D
« oct   dic »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement