Chilla

Talavante y Roca Rey se reparten siete orejas en el mano a mano

Con siete orejas en total, tres para Alejandro Talavante y cuatro para Roca Rey, se cerró el mano a mano que ambos toreros lidiaron en la tercera y última tarde taurina de la Feria del Caballo de Jerez. El coso de la calle Circo registró un buen ambiente para ver un éxito artístico que deleitaron ambos diestros. 

Talavante fue el encargado de abrir la tarde. En su primero apenas tuvo enemigo, un toro que iba y venía sin decir gran cosa hasta que se agotó por completo, y con el que el extremeño, que inició faena por estatuarios, no pudo pasar de los detalles, algunos de ellos extraordinarios como un cambio de mano y alguna que otra arrucina.

Su segundo del lote fue uno de Cuvillo manso de solemnidad. Lo muleteó de rodillas para abrir faena y comenzó a embestir con cierta emoción, aunque también se pararía enseguida. Hubo aquí mas torero que toro, de ahí la oreja que cortó.

Su último toro pareció que podía tener algo de más movilidad, mas no aguantó tampoco mucho el animal, a pesar de tener cierta clase, la justa par que Talavante lo cuajara al natural, con tandas con de exquisita factura. Dos orejas para él.

ROCA REY, BRILLO

Roca Rey brilló manejando el percal a su primero, tanto en el recibo a la verónica como en posterior quite por ajustadas chicuelinas y tafalleras. El comienzo de faena fue tremendo. Intentó el pase cambiado pero no dejo salida y el toro se lo llevó por delante, afortunadamente sin consecuencias. Le obligó mucho por abajo el peruano y, aunque tuvo bondad y clase, el toro se apagó. Bernadinas para concluir, estoconazo arriba y dos orejas.

A su segundo no se le hizo sangre ni para un análisis en el caballo. Quedó crudo. Sin embargo, no fue óbice para que llegara a la muleta con sosería. Faena sin emoción. El último de la suelta tuvo mucha calidad por el derecho. Mano baja y quietud fue la receta que le recetó Roca Rey. Una faena con destellos de buenos muletazos que gustó al respetable y otras dos orejas para cerrar

Ficha de la corrida;

Plaza de toros de Jerez de la Frontera, Cádiz. Tercera de la feria del Caballo. Corrida de toros.

Entrada:Tres cuartos largos.

Toros de: Juan Pedro Domecq, Núñez del Cuvillo y Zalduendo.

Alejandro Talavante; Ovación, oreja y dos orejas.

Andrés Roca Rey;Dos orejas, ovación y dos orejas

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

mayo 2017
L M X J V S D
« abr   jun »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement