Cooperativa Las Marismas

El atestado policial confirma que el concejal Mario Rosado golpeó a su pareja

Mario Rosado, el concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Jerez acusado de agredir a su pareja en Bilbao, es licenciado en Derecho y letrado del turno de oficio de violencia de género en los juzgados de la ciudad. 

Rosado, que es el actual número 2 de esta formación naranja en Jerez y concejal en el Ayuntamiento desde las pasadas elecciones municipales de 2015, en las que Ciudadanos obtuvo dos escaños, fue detenido en la madrugada del martes por golpear a una mujer junto al recinto festivo de Bilbao. Aunque Ciudadanos negó la agresión, asegurando que la pareja fue víctima de un intento de atraco y que el edil fue golpeado al hacer frente a los asaltantes, el atestado policial asegura que tres agentes de paisano vieron cómo el hombre golpeó a su pareja durante las fiestas de Bilbao.

Por su parte, la pareja de Rosado niega que fuera “maltratada” y dice que no se siente “víctima de violencia de género”. Ambos niegan así que se trate de ningún caso de violencia de género, mientras que en el único que coinciden las versiones de los afectados y de la propia Policía de Bilbao es que también el atestado policial recoge que el edil recibió una paliza.

Licenciado en Derecho, el edil de Ciudadanos ejerce su profesión desde su despacho Verdugo-Rosado y Asociados en la localidad gaditana y es letrado del turno de oficio de violencia de género en los juzgados de Jerez. Juan Verdugo, su socio del bufete de abogados y que ejerce su defensa en esta causa, ha asegurado que están “ultimando la denuncia” contra los agresores del concejal jerezano, que sufre una fractura del tabique nasal y asegura haber sido víctima de un atraco en la calle cuando volvían al hotel.
Su compañero del bufete de abogados ha explicado que Rosado, que se encuentra “muy dolorido”, y su pareja, tienen previsto llegar a Jerez en el día de hoy y que ella misma relató a los agentes que “no había sido agredida” después de que testigos indicaran que habían visto al concejal jerezano pegándola. Asimismo, ha precisado que a la novia del concejal “le quitaron la cartera en una plaza del centro” e “iban discutiendo por eso, quejándose porque había perdido toda la documentación e iban a tener problemas para viajar”.
“Mario iba guiándola con la mano por la calle. Fue entonces cuando le golpearon y Mario acaba en el hospital con un protocolo de violencia de género”, ha señalado el abogado. Ha dicho que la pareja del concejal ha declarado en sede judicial y policial que “nunca ha existido ningún tipo de violencia sobre la misma” y ha subrayado que por parte del juzgado de violencia de Bilbao “no se ha acordado si quiera una medida cautelar de prohibición de comunicarse o aproximarse sobre la supuesta víctima”.
Por su parte, el decano del Colegio de Abogados de Jerez, Marcos Camacho, ha declarado que es “precipitado” tomar una decisión sobre este hombre ya que está “a la espera” de “tener información suficiente” pues como institución ignora todavía la versión oficial. Por ello, Camacho ha apelado a la “presunción de inocencia” y ha indicado que “lo que nos corresponde es esperar, porque no tenemos por qué pensar que miente o que no dice la verdad”.

Por su parte, el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha asegurado que la supuesta agresión de un concejal de Ciudadanos de Jerez de la Frontera a su novia, durante las fiestas de Bilbao, figura en un atestado de la Policía municipal y ha advertido de que él no se ha “inventado una historia”. Además, ha indicado que destacó la condición de edil del supuesto agresor por considerar que a los cargos públicos se les debe “exigir un plus”, pero no desveló su identidad.

El regidor bilbaíno se ha referido a la detención de un concejal de Ciudadanos de Jerez de la Frontera en la madrugada de este pasado miércoles, tras golpear supuestamente a su compañera. Tras hacerse pública, C’s aseguró que la pareja fue víctima de un robo por parte de varias personas y que, según la mujer, el edil no la golpeó.
En una entrevista a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Aburto ha explicado que durante la concentración para denunciar las “situaciones de agresiones y abusos” que se han producido en los últimos días, él mismo dio cuenta de lo ocurrido. “Como se puede imaginar, yo no me invento una historia, sino que hay un atestado”, ha dicho. En él, se explica que tres policías de paisano observaron cómo una mujer estaba siendo “empujada contra un escaparate varias veces” y, a continuación, “el hombre que está con ella le propina un golpe con la mano”. Ante la situación, los policías alertaron a más efectivos, mientras otros testigos “actúan sobre la pareja” y se produjo “una agresión sobre el hombre”.
La policía municipal, según el alcalde, intervino “para detener esa agresión y detener a la persona que había actuado contra esa mujer”. “Esto es lo que la Policía municipal establece en su atestado, que ya está en manos de la judicatura”, ha aclarado. El alcalde de la capital vizcaína ha insistido en que apeló “a la condición de cargo público de la persona, sin identificarla en ningún momento” por considerar que a quienes desempeñan responsabilidades públicas se les debe exigir “un plus todavía mayor”.
Por último, Ciudadanos (C’s) ha asegurado este jueves que si se confirma que un concejal de su partido ha agredido a su novia en Bilbao, hechos por los que habría sido detenido, “será expulsado inmediatamente del partido” porque en C’s “no hay cabida para personas con ese tipo de conductas”. En un comunicado, la formación naranja ha reaccionado así a la información que han publicado este jueves varios medios regionales según la cual el concejal de C’s en Jerez Mario Rosado fue detenido durante la madrugada de este miércoles en Bilbao acusado de golpear a su novia en la céntrica barriada del Arenal.
Así las cosas, Ciudadanos ha dicho que está a la espera de que “la justicia esclarezca lo ocurrido” y que si ha habido agresión, el concejal “será expulsado inmediatamente del partido”.
Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

agosto 2016
L M X J V S D
« jul   sep »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement