Cooperativa Las Marismas

Ganemos Jerez muestra su malestar por la falta de presupuestos municipales

Ganemos Jerez ha manifestado su “malestar” por la gestión llevada a cabo por el gobierno local en cuanto al presupuesto del 2016. “El PSOE no solo ha incumplido el plan de trabajo y calendario acordado con Ganemos Jerez, sino que ha metido en el cajón un presupuesto al que según la delegación de Economía le faltaban ‘dos pinceladas’. A día de hoy, el asunto está paralizado, sin abrir el debate ni tratar esta cuestión con nadie”, denunciaron ayer desde Ganemos. 

La agrupación de electores conoce que “en los distintos departamentos municipales no se está trabajando los presupuestos, que no todas las delegaciones políticas han asumido la necesidad de afrontar el plan de ajuste municipal, y que el gobierno municipal ha actuado sin un criterio común y con escasa coherencia este asunto”. “Mientras que Ganemos Jerez ha realizado un trabajo serio, arduo, concienzudo y de carácter participativo, basado en datos proporcionados por el propio gobierno, siempre en los márgenes del plan de ajuste, peinando partidas presupuestarias para establecer prioridades (gasto social, educación, cultura, servicios básicos, economía, empleo, participación) con medidas que no suponen un incremento global del gasto, extraídas del acuerdo de investidura y de su plan de gobierno ciudadano, el ejecutivo sigue callado y no aporta, a estas alturas del curso político, ni siquiera un borrador con sus intenciones presupuestarias y sus líneas económicas básicas”, denunciaron desde la formación.

Ganemos Jerez remarcó que el equipo de gobierno “no parece ser consciente de que la aprobación de los presupuestos depende sí o sí del voto favorable de Ganemos Jerez, a no ser que su intención sea buscar el apoyo del Partido Popular”. “Debe conocer que Ganemos quiere que los presupuestos incorporen las propuestas y medidas que ha trabajado, los compromisos adquiridos con los ciudadanos, porque la ciudad necesita avanzar y salir de la situación de SOS en la que se encuentra el Ayuntamiento tras tres legislaturas fallidas del bipartidismo”, remarcaron desde la agrupación de electores, añadiendo que “ha llegado el momento de apostar firmemente por el rescate ciudadano y por las políticas sociales. ¿Cuánto tiempo más va a estar el gobierno esperando levantar el teléfono?”.

Cabe recordar que el pasado 20 de julio Ganemos Jerez dio a conocer su propuesta de presupuestos de 2016, cuyas líneas generales dibujan un documento que “cuida los servicios sociales, recoge un plan de empleo propio, apuesta por la recuperación de actividades culturales y refuerza las infraestructuras entre otras medidas, siempre procurando el bien común de los vecinos de Jerez”. Ya en ese momento la agrupación de electores hizo hincapié en que era “urgente” aprobar el presupuesto de 2016, “pues hay acciones y programas que no pueden esperar. Afrontamos una situación económica muy delicada y es importante iniciar caminos que muestren la voluntad política de avance en determinados temas como la economía social, la sostenibilidad, el comercio justo o la participación entre otras cuestiones claves”.


Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

agosto 2016
L M X J V S D
« jul   sep »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement