Cooperativa Las Marismas

El cartel de la Feria del Caballo se centra en la figura de la mujer, obra de Carlos Crespo

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha presentado hoy el cartel que representará a la Feria del Caballo de este año, que se celebra del 30 de abril al 7 de mayo, un trabajo firmado por el pintor Carlos Crespo Laínez, innovador y colorista, que se centra en la figura de la mujer. Al acto, celebrado en el Salón Noble del Ayuntamiento, han asistido el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural y Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, así como José Argudo, en representación de González Byass y el autor del cartel.

Con este trabajo, Carlos Crespo Laínez firma su cuarto cartel oficial de la Feria del Caballo, ya que anteriormente fue autor de los correspondientes a las ediciones de 1989, 1998 y 2009, además del cartel de la feria que se llevó a la Exposición Universal de Sevilla en 1992.  Crespo ha realizado el cartel dentro de sus funciones como trabajador del Departamento de Diseño del Ayuntamiento.

En este año 2016, el cartel se centra en el tradicional Día de las Mujeres, el miércoles de Feria, en una escena que reúne a 62 figuras de mujer, con un dibujo muy inocente y simplificado, en el que predomina el color, llegándose a desdibujar el trazo. Y en referencia a la Feria del Caballo, entre las mujeres se vislumbran algunas figuras equinas, y de fondo se ve la ciudad de Jerez. “Este cartel pretende innovar en todos los sentidos, la intención del autor es avanzar siempre con ideas nuevas, y lo ha conseguido” ha destacado la alcaldesa, quien lo ha descrito como un trabajo que “reúne la alegría y el movimiento de la Feria, con una imagen muy colorista, y con la mujer como protagonista.”

Es un cartel ideal por su novedad, en una Feria que se presenta con novedades, celebrándose de sábado a sábado, tal y como se aprobó en Junta de Gobierno Local en septiembre pasado, por lo que las fechas, en este caso, serán del 30 de abril al 7 de mayo. Esta decisión se tomó después de mantener una amplia red de contactos y sondear a líderes de opinión de la ciudad, a personas vinculadas a la fiesta y a los sectores económicos implicados.

El Gobierno persigue con el nuevo formato de calendario un cambio positivo en la rentabilización de la Feria del Caballo, así como que los ciudadanos puedan disfrutar de la fiesta el sábado y descansar el domingo. El objetivo es beneficiar a distintos sectores económicos de Jerez, fundamentalmente al sector de la hostelería. En esta nueva planificación se ha tenido en cuenta el día festivo del 1 de mayo, que pasa al lunes, se beneficiará también la llegada del visitante, que tiene conocimiento de las fechas desde septiembre para poder organizar su viaje y aprovechar este puente en la ciudad.

Recientemente se aprobó en Junta de Gobierno Local la adjudicación provisional de casetas, según la el recinto del González Hontoria contará con 207 casetas, 16 de nueva adjudicación.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

marzo 2016
L M X J V S D
« feb   abr »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement