Grupo Velázquez

Por un consumo responsable de alcohol

La alcaldesa, Mamen Sánchez, y el director ejecutivo de la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE), Bosco Torremocha, han firmado la renovación para los próximos cuatro años del convenio de colaboración que ambas entidades mantienen desde el año 2004, con el objetivo de seguir trabajando en la ciudad para promover el consumo responsable de bebidas con contenido alcohólico, manteniendo especial atención a la protección de menores y conductores. Desde 2004 se vienen desarrollando medidas dirigidas a colectivos de riesgo gracias a esta colaboración entre FEBE y el Ayuntamiento, de las que se han beneficiado más de 34.900 jóvenes entre 12 y 18 años recibiendo información sobre los efectos y consecuencias del consumo indebido de alcohol. Otros colectivos han podido ver también los beneficios de estos programas, como es el caso de los conductores, ya que más de 600 personas han puesto en práctica la figura del conductor alternativo a través del programa ‘Los Noc-Turnos’; o el sector hostelero, donde alrededor de 70 futuros profesionales de la hostelería han participado en el programa ‘Tú Sirves, Tú Decide’ para la dispensación responsable de bebidas alcohólicas. 

Con la renovación del convenio, el Ayuntamiento pretende seguir avanzando en la promoción de un consumo responsable de bebidas con contenido alcohólico, fomentando un ocio saludable y de calidad, para lo que sigue contando con la colaboración de FEBE, quien se ha convertido en un gran aliado en estos años para desarrollar este tipo de iniciativas. Durante cuatro años más, el Ayuntamiento seguirá sumando sus actividades y su apoyo a las más de 100 instituciones nacionales, gobiernos regionales e instituciones privadas que conforman la red de colaboración ‘Menores ni una gota’, una de las más amplias y ambiciosas a nivel nacional.

Este proyecto es una iniciativa promovida por la Federación Española de Bebidas Espirituosas con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad con la que se busca implicar a toda la sociedad para evitar el consumo de alcohol en menores de edad poniendo en marcha acciones educativas y preventivas.

La adhesión a este proyecto implica una serie de compromisos que se han desarrollado ya con éxito en Jerez y que seguirán siendo implantadas con mejoras gracias a la renovación del acuerdo. Entre estas acciones se encuentra la puesta en marcha de actividades para menores de edad y para las familias. Además, otras actuaciones van dirigidas a la ciudadanía con la implicación de más 150 personas conocidas que han prestado su imagen de forma altruista a este proyecto a nivel nacional, a través de vídeos en los que aportan consejos y razones por los que un menor no debe beber alcohol. En el caso de Jerez se procurará el apoyo de los rostros más conocidos de esta ciudad.

Por otro lado, el Ayuntamiento y FEBE promoverán acciones con la hostelería y distribución bajo el lema ‘Yo no vendo alcohol a menores’, para evitar la dispensación y venta de bebidas alcohólicas a menores de edad. Se ofrecerá formación específica a los profesionales de la hostelería mediante consejos y herramientas para promover un servicio de bebidas alcohólicas que fomenten un ocio más saludable y de calidad, siempre basado en pautas de consumo responsable y excluyendo a menores y otros colectivos de riesgo.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

marzo 2016
L M X J V S D
« feb   abr »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement