Algosur

Lanzados hacia el ascenso

El Xerez Deportivo FC se imponía en la batalla de El Torno al ganar 0-3 al conjunto amarillo y daba un nuevo paso de gigante para dejar el objetivo al alcance de la mano de los xerecistas. Los de Dani Pendín sabían que sería un partido duro e intenso, como así fue, pero el golazo tempranero de César puso de cara un duelo en el que los azulinos no pasaron grandes apuros. 

Y es que ese tanto de César desde su carril izquierdo puso las cosas mucho más fáciles. El CD El Torno tenía que hacer algo más que defender y los azulinos trataron de ensanchar el reducido campo tornense para encontrar espacios. Los locales tuvieron su mejor ocasión al filo del 20′ de juego, pero las ilusiones amarillas se chocaron con un Iván Ares que resolvió bien, con doble parada en apenas 30 segundos. La ventaja xerecista se mantenía en el marcador e incluso pudo verse incrementada antes del descanso con los cabezazos de Barba y Romerito. El primero de ellos tuvo mucha fuerza pero poca dirección y acabó en las manos del portero, mientas que el del central fue a golpear con la parte superior de larguero cuando ya nada podía hacer el meta local para detenerlo.

El segundo tiempo comenzaría con un gol sin validez de Guille. El colegiado consideró que el punta se encontraba en fuera de juego y dejó al delantero sin su habitual ración goleadora. Además, el trencilla tuvo su cuota de protagonismo al señalar el punto de penalti tras una falta en el área a Romerito para luego rectificar sobre la marcha, o con la expulsión de un Dani Pendín que controló el esférico en el banquillo y una vez que el asistente había levantado el banderín.

Estas decisiones no sacaron del partido a un Xerez que en los minutos finales no quiso perder lo que había ganado durante todo el encuentro. Pendín quiso apuntalar la defensa y dio entrada a un Antonio Cornejo que regresaba a los terrenos de juegos tras y meses y meses de recuperación. Barbéra también tendría unos minutos que el delantero supo aprovechar a la perfección, pues entre el 90′ y el 92′ lograba dos goles que certificaban la victoria, hacían subir tres puntos más al casillero xerecista y dejaba a los hombres de Pendín a sólo un paso del ansiado ascenso.

Y es que a pesar de la retirada de la competición de Balona Balompié (esos tres puntos se sumarán en la última jornada) y el nuevo traspiés de Guadiaro, los azulinos podrán dar un nuevo salto de categoría en el próximo encuentro ante Puerto Real. Es cierto, que el Domingo de Ramos (jornada de descanso) tocará estar pendientes de lo que suceda en los minutos aplazados del encuentro Florida-Guadiaro, pero el xerecismo ya puede empezar a marcar en rojo en el calendario el 27 de marzo, Domingo de Resurrección, pues mucho se tienen que torcer las cosas para que el Xerez Deportivo FC no llegue a esa jornada a sólo un paso de lograr un nivel más en su histórica escalada.

CD El Torno: Chemi, Juanito (Piti, 82′), Farru, Rubén (Mimi, 69′), Imanol, Chendo, Luis Páez, Láinez (Fran Páez, 78′), Yeray, Catoño (Sergio Beato, 59′) y Julio.

Xerez Deportivo FC: Iván Ares, Álex Padilla, Romertio, Borja Perea, Antonio Benítez, Orihuela, Barba, Copero (Enrique Olmo, 69′), Pedro Herrera (Juanma, 62′), César (Barberá, 86′) y Guille (Cornejo, 82′).

Goles: 0-1: César (12′); 0-2: Barberá (90′); 0-3: Barberá (92′).

Árbitro: Eduardo Buzón Vargas (Sanlúcar). Expulsaba a Dani Pendín, y también amonestaba con cartulina amarilla a Rubén, Julio, Imanol, Luis Miguel Páez, Sergio Beato, Orihuela, Antonio Benítez, Borja Perea, Copero, Enrique Olmo e Iván Ares.

Incidencias: partido correspondiente a la 26ª jornada de Segunda Andaluza, disputado en el Polideportivo Municipal El Torno, ante unos 450 espectadores, unos 200 llegados desde Jerez.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

marzo 2016
L M X J V S D
« feb   abr »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement