Algosur

Sergio Barroso: “En este tipo de partidos no solo hay que poner corazón, hay que ser inteligentes”

Este sábado a las 18:30 se disputará uno de los partidos más emocionantes de la temporada, ya que juegan primero contra segundo, y además con el aliciente de ser un derbi. Para Sergio Barroso, las posiciones clasificatorias “quedan en un segundo plano, se trata del tipo de partidos que siempre gusta jugar o ver. Este es un partido para los propios jugadores y para los aficionados; un homenaje al trabajo y sacrificio de los primeros y a la fidelidad y ayuda de los segundos. Yo no me conformo con este partido, creo que tanto el club como la dirección deportiva dedicamos tantas horas para poder vivir a menudo partidos de esta índole. Es la motivación que nos mueve. Ojala nos acostumbremos a vivir este tipo de semanas, ya que será buena señal”.

El técnico xerecista sabe que en estos partidos los jugadores se motivan solos, “estas semanas son ‘mágicas’, no duelen los goles, las molestias se sufren en silencio, la atención es incluso superior. Obviamente para nuestros jugadores supone una motivación enorme jugar contra este tipo de rivales, con jugadores que han sido profesionales en sus filas. Imagínate pasar de jugar ligas de locales en la mayoría de casos, a jugar contra jugadores como Luis Jara y David Richarte que han sido profesionales, o de la calidad de Felipe y Zuza, por nombrar a algunos. Es una oportunidad única para aprender compitiendo y encima dar una gran alegría en el caso de lograr la victoria. Sinceramente, en el caso de ganar me alegraré más por la plantilla, cuadro técnico y sobre todo por nuestro fiel público, ya que al fin y al cabo son 3 puntos iguales que los de cualquier partido”.

En estos partidos además del juego realizado, influyen también los factores ambientales, “hay gestionar esa motivación para evitar que se convierta en sobreexcitación. Y todo a través de la calma y el sosiego. Si el jugador ve que el cuadro técnico está descontrolado o como una moto, ¿cómo vas a pedirle que mantenga el corazón caliente pero la mente fría?. El trabajo de la parcela cognitiva de este tipo de semanas va más enfocado a hacerles ver, o convercerles con argumentos, de que no sólo les bastará corazón sin usar la inteligencia y viceversa. Tarea ardua cuando la mayoría de nuestros integrantes sólo han jugado en estos ambientes en la consola cuando ponen el volumen alto”.

El equipo viene de la primera derrota de su historia, pero Barroso no cree que les afecte, ya que “tenemos asumido que la derrota es uno de los 3 posibles resultados que pueden darse a la hora de afrontar un partido y más para un equipo joven e inmaduro deportivamente como el nuestro. Hubiéramos ganado mucho dinero de apostar que estaríamos en la situación actual antes de iniciar el campeonato. Lo normal es que perdamos más partidos. Nosotros no podemos volvernos locos y equivocarnos con lo que no somos. Nosotros tememos claro lo que somos y a dónde vamos. Para nosotros es un premio enfrentarnos a clubes como el de este sábado con tan sólo 2 años de existencia como tenemos. Ellos son un club que el año pasado estaba en superior categoría, quedando 6º-7º y renunció para asegurarse sus objetivos económicos imposibilitandole incluso el ascenso deportivo esta temporada. Es loable que quieran ganar un título. Nosotros tenemos otro camino pero nadie nos quita la ilusión de poder conseguir nuestro partido y más ante los nuestros”.

Este sábado habrá un gran ambiente en el Ruiz Mateos, todo apunta a que se llenará, por eso Sergio sólo quiere que el aficionado tenga claro que “esto es deporte y que podremos ganar o perder, pero la educación y el civismo no nos la podrán arrebatar nadie. Hay mucha gente trabajando como hormiguitas para construir el fútbol sala en Jerez y por desgracia cualquier incidente por mínimo que sea, es más noticia que un año trabajando y quitándoles horas a la familia. La afición siempre ha sido señorial y estoy convencido que cada semana que pasa se parece más a la de antaño”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

enero 2016
L M X J V S D
« dic   feb »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement