Algosur

El Ayuntamiento aumentará en un 50% las transferencias corrientes a las siete pedanías

La alcaldesa, Mamen Sánchez, acompañada de los tenientes de alcaldesa de Economía, Hacienda y Planes Especiales, Santiago Galván, y de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, ha mantenido un encuentro de trabajo con el alcalde de San Isidro del Guadalete, Manuel Sánchez, dentro de la ronda de visitas que la regidora realizará con el equipo de Gobierno a todas la pedanías en los próximos días.

El acalde pedáneo ha agradecido a Mamen Sánchez su presencia en la localidad porque “es un guiño al mundo rural” ya que “las necesidades de los vecinos de San Isidro son las mismas que las de Jerez”, ha subrayado. “Ya hemos estado de manera individual en las pedanías pero, de cara a ver los problemas y las iniciativas que debemos tomar en 2016, queremos que estas visitas sean del Gobierno al completo o medio completo y ver en las reuniones las materias de cada una de las tenencias de alcaldía”, ha subrayado Mamen Sánchez.

En esta reunión, Mamen Sánchez ha anunciado que este mes de diciembre el Gobierno municipal va a aumentar en un 50% las transferencias corrientes a las siete ELA de Jerez con el propósito de elevar en el futuro la asignación corriente a estos municipios. “Tenemos la intención de poder incrementando las transferencias a las pedanías. En este mismo mes de diciembre se les va a dar una aportación extra a sus transferencias corrientes”, ha explicado.

La alcaldesa ha asegurado, además, que el Gobierno municipal está estudiando la posibilidad de proponer al Ministerio de Hacienda, en la próxima reunión, que la deuda de 7 millones que el Ayuntamiento matriz mantiene de la anterior legislatura con las pedanías se liquide con los Fondos de Ordenación. “Queremos poner el contador a cero y solventar la situación económica del mundo rural”, ha asegurado la regidora. Manuel Sánchez, por su parte, ha asegurado que “el compromiso del Ayuntamiento matriz en el tema de servicios públicos ha quedado patente en la reunión. La alcaldesa se ha comprometido con nosotros y solo tengo palabras de agradecimiento”, ha afirmado.
De hecho, Mamen Sánchez y Manuel Sánchez, al margen del tema económico, han repasado otros asuntos que preocupan a los vecinos. Así en materia de infraestructuras, se ha analizado la situación de las calles Levante y El Torno. En la primera vía el asfaltado que llevo a cabo Tragsa ha originado un desnivel que provoca inundaciones en las casas cuando llueve, una situación que requiere trabajos en el alcantarillado. Respecto a la calle El Torno, que traviesa la pedanía, el problema está la excesiva altura de un badén. En materia educativa, el alcalde pedáneo ha pedido a Mamen Sánchez la tala de algunos árboles en el CEIP La Arboleda, cuyas instalaciones ha visitado la regidora tras la reunión para ver in situ esta demanda. Asimismo, Manuel Sánchez ha trasladado a la alcaldesa la situación de la limpieza en la pedanía. El empleado que realizaba la limpieza diaria fue incluido en el ERE y ahora esta labor se lleva cabo desde Jerez una vez a la semana. En materia seguridad, Manuel Sánchez ha elogiado el trabajo de la Mesa Rural pero, al igual que se ha señalado en la última reunión de este marco de trabajo, ha expuesto a Mamen Sánchez el aumento de robos de aperos y animales, y algunos problemas de botellón.
Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

diciembre 2015
L M X J V S D
« nov   ene »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement