Cooperativa Las Marismas

Cinco detenidos en Jerez por robo de todoterrenos para su venta en Marruecos

Agentes de la Policía Nacional ha dado por desarticulado, con la detención de cinco personas en Jerez, a un grupo dedicado al robo de vehículos todoterreno que eran posteriormente introducidos de forma ilícita en Marruecos donde eran vendidos en el mercado negro.

Según ha indicado la Policía Nacional en un comunicado, el presunto cabecilla de la organización es un hombre de 49 años de edad y de origen marroquí, pero residente en España desde el año 2000, que mantenía conexiones en Marruecos que le valieron para introducir los vehículos robados en el mercado negro ilícito una vez que la organización conseguía que superaran la frontera española.

La investigación determinó que esta persona, residente en Jerez, había reclutado a delincuentes comunes de la zona a los que formaba y adoctrinaba en las maneras y formas más eficientes para llevar a cabo el negocio del robo y tráfico ilícito de coches. De esta forma, conformó con los otros cuatro detenidos una red en la que cada uno de los miembros estaba especializado en uno de los pasos necesarios de la operación.

Así, dos de ellos se especializaron en localizar y robar los vehículos en la vía pública, otro era el encargado de ocultarlos e instalarle matrículas y documentación falsas y otro dedicado al traslado, junto con el líder,de los coches hasta las ciudades autónomas de Ceuta y de Melilla, desde donde los introducían en territorio marroquí por los distintos pasos fronterizos.

La Policía ha indicado que en las investigaciones fue determinante la colaboración del Centro de Cooperación Policial (CCP) que mantienen las policías española y marroquí en la ciudad de Tánger, ya que las pesquisas de los agentes allí ubicados ayudaron a los investigadores a identificar a los miembros españoles de la trama que se desplazaban hasta el país norteafricano.

La investigación, que ha permitido esclarecer el robo de seis vehículos en la ciudad de Jerez, sigue abierta por parte de las fuerzas de seguridad de Marruecos para localizar y desarticular la red que el cabecilla mantenía para la introducción de los vehículos robados en el mercado negro.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

octubre 2015
L M X J V S D
« sep   nov »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement