Grupo Velázquez

Jerez, contra el cáncer de mama

El Ayuntamiento de Jerez se ha sumado esta mañana a la lucha contra el cáncer de mama con motivo del Día Mundial que hoy se está celebrando en todo el mundo con la colocación del tradicional lazo rosa en el balcón del Consistorio jerezano. 

A lo largo de la jornada se están sucediendo los actos para recordar los efectos de esta dolencia como el que se ha organizado en Cádiz con la lectura de un manifiesto por la asociación Amalgama en la plaza de San Juan de Dios.

Por otra parte, la delegación de Salud aprovecha la ocasión para recordar que el Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama impulsado por la Consejería de Salud ha logrado detectar 1.835 tumores a las mujeres de la provincia de Cádiz citadas para realizarse una mamografía desde su implantación en 1995. A través de este programa, se han explorado a 152.962 gaditanas con edades comprendidas entre los 50 y los 69 años, que componen la población diana de este programa puesto que en estas edades se registra un mayor riesgo de padecer cáncer de mama. En toda Andalucía se ha logrado detectar 10.495 tumores entre las mujeres citadas para realizarse una mamografía.

Cada año se diagnostican alrededor de 4.000 casos de cáncer de mama en Andalucía, con un porcentaje de curación que supera el 90% cuando se diagnostica precozmente. El cáncer de mama es la primera causa de muerte por patología tumoral en la mujer en todos los países occidentales y la tasa de supervivencia mejora cuando se diagnostica precozmente.
Desde la puesta en marcha de este programa de cribado, la administración sanitaria ha dotado a la comunidad de un total de 58 Unidades de Exploración Mamográfica, de las que 22 son fijas, 5 son móviles y 31 se ubican en el ámbito hospitalario. En la provincia de Cádiz, existen 6 unidades fijas y una móvil.
Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

octubre 2015
L M X J V S D
« sep   nov »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement