Grupo Velázquez

El Xerez golea y sigue invicto

El Xerez Deportivo FC llegaba a La Barca con la intención de sacarse la espinita que supuso el tropiezo ante el Florida CD en el tramo final de la pretemporada. Los azulinos querían desquitarse de aquella tarde de pruebas y oportunidades y lo hicieron con una goleada (0-4), que pudo ser aún más amplia, y llevándose tres puntos del Andrés Chacón. Además, el amplio triunfo les consolida aún más en el primer puesto y les permite dar continuidad a la racha de victoria, pues ya son seis de seis.

Pero a pesar del 0-4, el cuadro local nunca lo puso fácil. En una tarde gris y de lluvia, los de Juan Figueroa se emplearon con intensidad y trataron de no irse del partido a pesar de los mazazos azulinos. De hecho, el primer susto para la portería del Florida surgía recién comenzado el duelo. Apenas se llegaba al 2′ de partido cuando los xerecistas desperdiciaban una clarísima opción de gol. Barba, que salía de inicio jugando detrás de Guille, no encontró puerta a escasos metros de la línea de gol.

Tampoco encontraría premio el propio Guille en un libre directo que Fabio despejaba tras una buena estirada. Pero sí alcanzó el esférico el fondo de la portería en una jugada a balón parado que tenía lugar en el 35′. Padilla convertía un saque de banda en un minicórner, que primero prolongaría Romerito y luego Guille, para que a la tercera, cabeceara Barba y firmara el 0-1. Los xerecistas encontraban su premio con esa acción y encarrilaban un encuentro que tenían bien controlado tanto en ataque como en defensa, pues Edu Villegas eliminaba cualquier atisbo de peligro del Florida sobre sobre el mojado terreno de juego de La Barca.

CON SUPERIORIDAD

Además, el Xerez comenzaba el segundo tiempo con un hombre más, pues Vicente sería expulsado antes del descanso, con roja directa, por insultar a un contrario. Al estar en superioridad numérica, el dominio xerecista era total y trató de aprovechar los espacios con paciencia.

Fruto de ese juego, fueron cayendo muchas oportunidades y tres goles. Guille, otra vez Barba y, por último, Pepe Aranda firmaban una goleada que pudo ser bastante más amplia, pero que permitía que el Xerez Deportivo FC sumara una victoria más y salvara una complicada salida con seriedad, concentración y solvencia.

Florida CD: Fabio, Jiménez, Elu, Óscar, Esteban (Leo, 61′), Jesús (Lamela, 46′), Chele, Paco (Emilio, 54′), Álex (Abraham, 70′), Javi y Vicente.

Xerez Deportivo FC: Edu Villegas (Iván Ares, 82′), Álex Padilla, Borja Perea, Enrique Olmo, Juanma, Copero (Barberá, 82′), Orihuela (Aranda, 77′), Antonio Benítez (Biri, 71′), Barba y Guille (Morlán, 82′).

Goles: 0-1: Barba (35′); 0-2: Guille (57′); 0-3: Barba (68′); 0-4: Pepe Aranda (92′).

Árbitro: Francisco Javier Odero Martínez (Sanlúcar). Expulsaba con roja directa a Vicente (39′). También amonestaba con amarilla a Jesús, Lamela, Orihuela y Paco.

Incidencias: partido correspondiente a la 6ª jornada de Segunda Andaluza, disputado en el Municipal Andrés Chacón ante unos 300 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del antiguo jugador del Florida CD Francisco Rubiales y su esposa Remedios Zambrano.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

octubre 2015
L M X J V S D
« sep   nov »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement