Cooperativa Las Marismas

El Alcazar será el escenario para el congreso de Esperanto

El Alcázar de Jerez acogerá del 30 de octubre al 1 de noviembre el Congreso de Esperanto de Andalucía, organizado por la Federación Andaluza de Esperanto en colaboración con el Ayuntamiento de Jerez. El principal objetivo de  este Congreso es mantener viva esta lengua internacional así como dar a conocer su cultura en todo el mundo.

El lema principal del Congreso es ‘Esperanto y Universidad’ y la mayor parte de las charlas, debates y exposiciones se centrarán en torno a la presencia del idioma internacional esperanto en el mundo universitario. El objetivo es estudiar la manera de que la enseñanza del esperanto se aborde también desde la Universidad, así como conseguir que el conocimiento de la lengua internacional sea aceptado a los efectos de la obligatoriedad de conocer una lengua diferente a la propia para la consecución del grado universitario.

Los ponentes  desarrollarán otras actividades tanto culturales como turísticas en la ciudad de Jerez y en los alrededores. Las jornadas contarán con expertos como el profesor Duncan Charters; Alejandro López de Vergara, profesor titular del Área de Filología de la Universidad de La Laguna; Rafael Urueña Álvarez, profesora titular de Derecho Internacional Público de la Universidad de Valladolid; Carlos Spinola, licenciado en Ciencias Físicas y doctor ingeniero informático en física y profesor de la Universidad de Málaga; Fátima Jiménez García, estudiante de posgrado en la Universidad polaca de Poznan y José María Rodríguez, quien dará una charla en esperanto sobre prejuicios contra el esperanto en el mundo universitario.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

octubre 2015
L M X J V S D
« sep   nov »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement