Grupo Velázquez

Nace Al-Ándalus Féminas Fútbol Club

Al margen de obras y mejoras relacionadas con las infraestructuras en la Zona Sur, desde el Plan Iniciativa Urbana Jerez-Sur, también se llevan a cabo actuaciones de dinamización sociocultural y deportiva, como medios de intercambio e integración social de esta zona de la ciudad.

Precisamente con este objetivo, se ha promovido un taller de iniciación al fútbol femenino para adolescentes y jóvenes. “Consideramos que a través de la formación deportiva y la competición, se puede lograr la integración e igualdad de la mujer en el ámbito del deporte y en particular en el del fútbol, con independencia de su raza, edad u orientación sexual”, asegura el teniente de alcaldesa de Economía, Hacienda y Planes Especiales, Santiago Galván.

La preferencia de la mayoría de los clubes sigue siendo tradicionalmente el apoyo a los equipos masculinos dejando en un segundo plano a las deportistas femeninas, lo que ha provocado que jóvenes talentos de la provincia tengan que emigrar a provincias colindantes para seguir con su formación deportiva, o simplemente han dejado por completo la actividad.

Por todo ello, de julio a septiembre se llevaron a cabo sesiones informativas y sesiones de trabajo para la creación de un grupo de chicas interesadas en participar en esta iniciativa. Finalmente, se ha logrado crear el ‘Al-Ándalus Féminas Fútbol Club’, formado por una veintena de chicas de entre 15 y 30 años que se encuentran muy “entusiasmadas con esta nueva aventura, pese a que unas tienen más experiencias que otras en este deportes, pero todas le están poniendo mucha ilusión y ganas”, asegura el entregado del equipo Abraham Pavía Reina.

SEGUNDA CATEGORÍA ANDALUZA 

Desde hace unas tres semanas, este equipo está participando en los partidos que disputan los equipos que pertenecen a la Segunda Categoría Andaluza. En esta liga juegan hasta 12 equipos de la provincia, cuatro de ellos de Jerez, y hasta el momento han disputado dos partidos, de los cuales uno han ganado y otro han perdido.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

octubre 2015
L M X J V S D
« sep   nov »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement