Cooperativa Las Marismas

Roma refrenda la unificación de túnicas de la hermandad de la Vera-Cruz

La hermandad de la Vera-Cruz ya tiene respuesta, y es favorable, de Roma. Tras la reclamación presentada por un hermano disconforme con el acuerdo adoptado mayoritariamente el pasado día 16 de octubre para unificar las túnicas de la hermandad conforme a las del cortejo del paso de misterio, la junta de gobierno que preside José Ignacio Soto ha recibido el refrendo del propio Vaticano, a través del Consejo Pontificio para los Laicos.

Dicho dicasterio ha considerado que el recurso no estaba consistentemente fundamentado, una situación que ya había sido previamente expresada tanto por el Vicario General de la diócesis, que en decreto de 19 de enero de 2015 había confirmado la validez del acuerdo adoptado por la hermandad, como por el propio obispo diocesano, que en decreto de 17 de febrero del mismo año respaldaba la misma consideración.

La hermandad, que ha hecho pública su satisfacción mediante una nota insertada en la web oficial de la corporación, se alegra de que “la constancia del hermano ha permitido que el acuerdo válidamente adoptado por el cabildo de la hermandad, goce además del refrendo de la máxima autoridad del Vaticano para los asuntos de los laicos”.

En unos días, tras el trabajo realizado durante este año, la Diputación Mayor de Gobierno trasladará a todos los hermanos la información precisa para adquirir las túnicas.

Sin comentarios

Escribir un comentario

Agrotecma
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

octubre 2015
L M X J V S D
« sep   nov »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner

Barrio a Barrio

Servicios