Algosur

El plazo de presentación al III Concurso de Relatos Breves Fiesta de la Vendimia de Jerez finaliza el 20 de julio de 2015

El Ayuntamiento, a través de la Tenencia de Alcaldesa de Dinamización Cultural y Patrimonio, ha convocado, junto a Ediciones Presea, S. L., el ‘III Concurso de Relatos Breves, Fiesta de la Vendimia de Jerez’, cuyo plazo de inscripción finaliza el lunes, día 20 de julio. Este concurso tiene como objetivo el apoyo a la creatividad literaria de los escritores en lengua castellana, en torno al vino de Jerez.

Las bases de este concurso son las siguientes:

1. Podrán concurrir al Premio todas las personas, cualquiera que sea su nacionalidad.

2. Las obras que concurran a este Concurso deben estar escritas en castellano y ser relatos inéditos, siendo obligado el tema del mismo, cuya trama debe desarrollarse en torno al vino de Jerez, a su elaboración, al misterio que rodea su producción, al cultivo de sus viñas, al proceso y producción bodeguera y, en definitiva, al vino de Jerez. Los relatos no pueden haber sido premiados en otros certámenes, pudiendo enviar cada concursante cuantos originales desee.

3. Se presentarán los originales en dos formatos (papel por triplicado en tres copias perfectamente legibles), mecanografiados a dos espacios por una sola cara, grapados en la parte superior de su margen izquierdo. Y una copia en formato Word, en CD.

4. La extensión será de un máximo de ocho folios o Din A4, en Times Roman cp. 14.

5. Los trabajos presentados al Concurso no llevarán el nombre del autor, sino que serán firmados con seudónimo. Cada trabajo llevará adjunto un sobre en el que, por fuera, deberá figurar el título del cuento y el seudónimo, y dentro una plica con el nombre completo del autor, dirección, teléfono, correo electrónico, título del cuento y seudónimo utilizado.

6. Los originales deberán ser enviados a:

TURISMO, CULTURA, Y FIESTAS. Ayuntamiento de Jerez. Calle Curtidores 1, 2ª PLANTA. 11403 – Jerez de la Frontera. Indicando claramente en el sobre PARA EL PREMIO DE RELATOS FIESTA DE LA VENDIMIA

7. El plazo improrrogable de recepción de originales es el 20 de julio de 2015. Serán admitidos aquellos trabajos que ostenten el matasellos de origen con fecha igual o anterior a la citada.

8. No podrán presentarse obras de autores fallecidos antes de anunciarse esta convocatoria.

9. Editorial Presea, S. L. designará un Comité de Lectura previo que seleccionará las obras sobre las que, posteriormente, deliberará el JURADO, que estará integrado por personalidades del mundo de las letras y las artes y por un miembro en representación de Ediciones Presea, S.L. que actuará como Secretario del mismo, con voz y voto. Dicho Jurado tendrá la facultad de declarar desierta la concesión de los Premios si, a su juicio, los trabajos presentados no reúnen los méritos suficientes.

10. El fallo del Jurado será inapelable.

11. Se establecen los siguientes Premios:

- PRIMERO: Trofeo, diploma y publicación de la narración, en un libro que a este efecto editará PERIPECIASLIBROS y del que el autor ganador recibirá 20 ejemplares.

- 2 ACCÉSIT: Diploma y publicación de la narración en el citado volumen y del que cada autor premiado con el accésit recibirá 10 ejemplares.

12. Las distintas fases del Concurso: recepción de originales, selección inicial, finalistas y fallo, se irán publicando en la página web de PERIPECIASLIBROS y del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera. El Fallo del Jurado se hará público el día 3 de septiembre de 2015.

13. La entrega de Premios se celebrará durante la Fiesta de la Vendimia de Jerez, durante septiembre, en acto público y con la presencia del autor premiado si es residente en España. La no asistencia del ganador supone la renuncia del mismo.

14. Los relatos premiados quedarán en poder de las entidades patrocinadoras, siendo de las mismas la titularidad de los derechos de explotación, pudiendo editarlos o difundirlos a través de PERIPECIASLIBROS, que editará el libro que reúna los relatos premiados.

El uso discrecional de los cuentos premiados en este Concurso, por parte de sus autores, quedará sujeto a la autorización expresa, en cada caso, de las entidades organizadoras.

15. Los trabajos no premiados no se devolverán, siendo destruidos los mismos cuando finalicen todas las fases del Concurso.

16. El hecho de participar en este Concurso implica la aceptación de sus Bases. Todas las incidencias no previstas en estas Bases, serán resueltas por la organización en beneficio del Concurso.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

julio 2015
L M X J V S D
« jun   ago »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement