HLA, Cardiología

Mamen Sánchez considera fundamental darle un impulso a la creación de empleo en Jerez y reactivar las políticas sociales

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha recibido este miércoles 15 de julio en el Ayuntamiento a la secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla, para hablar sobre la situación sociolaboral de la ciudad y apostar por una línea de colaboración a la hora de aportar soluciones al desempleo. En el encuentro han estado presentes los tenientes de alcaldesa Laura Álvarez y Santiago Galván, y el secretario comarcal de UGT, Pedro Alemán.

Mamen Sánchez ha agradecido la visita de Carmen Castilla y ha explicado que este encuentro ha servido para ir marcando estrategias y compartir impresiones sobre la situación sociolaboral de la ciudad y también de toda Andalucía, sobre todo en  ámbito de las nuevas corporaciones municipales, que está visitando la secretaria general de UGT Andalucía.

La alcaldesa ha destacado que es fundamental darle un impulso a la creación de empleo en Jerez y reactivar las políticas sociales. Ha añadido que es bueno conocer y poner en común con UGT programas y proyectos que se pongan en marcha para reactivar el empleo en otras localidades, para desarrollarlos también en la ciudad.

Igualmente ha manifestado su “rechazo total a la reforma laboral del Gobierno de España” y señalado que espera “un nuevo Gobierno en España que la derogue porque está empobreciendo a los trabajadores y causando la actual situación de incremento de desempleo”.

Por su parte, Carmen Castilla ha declarado que “no se puede consentir la tasa de desempleo que soporta la provincia, actualmente de un 42% de media, ni que cuatro de sus localidades se encuentren entre las que más paro tienen”.

Se ha referido a que desde el sindicato se está haciendo un llamamiento al Gobierno Central contra las políticas de austeridad “porque no están generando empleo de calidad”. La secretaria general de UGT ha dicho que “sin empleo de calidad no existe recuperación económica” y que “es necesario un cambio en el modelo productivo y la industrialización de Andalucía”, para lo que ha reclamado aportaciones del Gobierno central.

Ha añadido que la crisis está dejando atrás a la clase trabajadora y al igual que la alcaldesa ha criticado la reforma laboral y ha pedido que el próximo gobierno que surja de las elecciones generales la derogue.

Reunión de la alcaldesa con la secretaria general de UGT Carmen Castilla from Ayuntamiento de Jerez on Vimeo.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

julio 2015
L M X J V S D
« jun   ago »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement