Grupo Velázquez

2.638 escolares participan en la campaña de Educación Vial de la Policía Local

La campaña de Educación Vial para escolares desarrollada por la Policía Local en el Parque Infantil de Tráfico ubicado en la avenida Rey Juan Carlos I ha reunido a 2.638 durante el curso lectivo. Han participado un total de 27 centros públicos, concertados y privados de Educación Infantil hasta el primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria.

Los contenidos se han impartido en formato teórico y práctico, siendo desarrollados los siguientes ítems: utilización de la acera y cruzar por el paso de peatón para la etapa de Infantil; El tráfico en mi entorno para la etapa de 1º Ciclo de Primaria; Soy peatón responsable para la etapa de 2º Ciclo de Primaria y Soy conductor de bicicleta responsable para la etapa de 3º Ciclo de Primaria y 1º Ciclo de Secundaria.

CAMPAÑA SOBRE SENSIBILIZACIÓN DEL USO DEL CASCO

Igualmente cabe destacar que a partir de junio se ha desarrollado de manera específica sobre “Sensibilización, Prevención e Información del Delito, en la conducción y uso del ciclomotor por menores de 18 años” en varios centros escolares. Esta campaña ha sido destinada a alumnos en la etapa de 2º Ciclo de Secundaria y de 1º y 2º Curso de Bachiller con un total de 352 alumnos. En una encuesta realizada por la Policía Local, los alumnos dieron un grado de satisfacción del 82%, valorando tanto profesorado como alumnos la resolución de las dudas y los debates generados ya que existe un desconocimiento general de al utilizar el ciclomotor podían estar  cometiendo faltas o incluso delitos encuadrados en el Código Penal.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

julio 2015
L M X J V S D
« jun   ago »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement