Grupo Velázquez

“Es lamentable que el compromiso del PSOE con la Educación haya sido eliminar los premios a la excelencia en primaria”

La secretaria general del Partido Popular de Jerez, Lidia Menacho, y el presidente de Nuevas Generaciones (NNGG) de Jerez, Jaime Espinar, han pedido a Mamen Sánchez y al PSOE que “dejen de vivir de la renta y empiecen a trabajar desde ya en materia educativa”.

En primer lugar, la dirigente popular ha exigido al Gobierno de Mamen Sánchez que presente los trabajos que hay previsto realizar este verano, tal y como hizo en su momento el equipo de Pelayo, o al menos que explique los trabajos ya comprometidos por el gobierno popular y que están pendientes en los colegios Tartessos, San Juan de Dios e Isabel la Católica, trabajos que ya tenían los expedientes terminados y que, por tanto, solo quedaban por iniciar las obras. También pregunta por aquellos arreglos comprometidos en el CEIP La Paz (arreglos en fachadas) y en el CEIP Guadaluz (en cuanto a cerramientos); por último, recuerda que en verano también se hacen los trabajos de Poda y Desbroce en los centros, de los “que tampoco sabemos nada”.

Menacho aclara que todas las demandas de los centros educativos se encuentran en el Sistema Informático (SIA), y las conocen los técnicos de Educación, “sólo tienen que preguntar y empezar a priorizar los trabajos”. Menacho ha pedido estas explicaciones tras comprobar que en el Consejo Escolar Municipal celebrado ayer martes no se informó de las actuaciones que deberían acometerse en los meses de verano, coincidiendo con las vacaciones escolares.

Por otro lado, la secretaria popular ha lamentado que se hayan eliminado los Premios a los mejores alumnos de Primaria. Unos premios instaurados por el gobierno local del PP para premiar el esfuerzo y el compañerismo dentro de las aulas desde pequeño. “Es lamentable que el compromiso del PSOE con la Educación en Jerez haya sido eliminar los premios a la excelencia en primaria” recalca Menacho.

Por otra parte, el presidente de los jóvenes populares, Jaime Espinar, ha recordado el compromiso demostrado por el Gobierno de García-Pelayo durante los últimos cuatro años. Entre los hechos más destacados se encuentran la apertura de la Escuela de Idiomas y el mantenimiento de los Colegios ascendiendo a una inversión de cinco millones de euros por parte de la Delegación de Juventud del Gobierno de García-Pelayo en Jerez entre los años 2011 y 2015.

Asimismo, el presidente de NNGG de Jerez ha destacado la apuesta por las becas “Erasmus +”, un programa que mejora la empleabilidad y la formación del idiomas en los jóvenes. También ha resaltado el compromiso con los Premios de Excelencia celebrados en la jornada de ayer y con los programas educativos los cuales han contado con más de 100 actividades y una amplia aceptación.

De esta manera, Espinar ha concluido exigiendo a Mamen Sánchez “que frente al compromiso mostrado con hechos del Partido Popular se ponga a trabajar desde ya por la Educación en Jerez” y deje de vivir de la renta.

Plagio de discurso

Por otro lado, la Secretaria General del PP, Lidia Menacho, ha mostrado su asombro por lo ocurrido en el día de ayer en la entrega de los premios a la Excelencia Educativa cuando el discurso realizado por Mamen Sánchez, “recordaba demasiado y con palabras textuales al que dio la alcaldesa María José García-Pelayo hace un año”.

La dirigente popular considera que este hecho “es algo bueno puesto que reconoce de manera indirecta el trabajo realizado por el Partido Popular de Jerez en materia educativa y reconoce la capacidad de liderazgo de María José García-Pelayo al frente de Jerez”.

Sin embargo, también califica este hecho como lamentable, puesto que para Menacho “después de un mes, Mamen Sánchez no ofrece nada nuevo ni un compromiso real con la educación, algo que viene a demostrar lo que nosotros sabemos y ella misma sabe que no es la alcaldesa que los jerezanos quieren, que no tiene capacidad, ni liderazgo y que no conoce la realidad de los centros educativos de la ciudad”.

Por todo ello, la secretaria general de los populares resalta que  “es el momento de que Mamen Sánchez deje la alcaldía y deje paso a la alcaldesa que han querido la mayoría de los jerezanos, María José García-Pelayo”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

julio 2015
L M X J V S D
« jun   ago »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement