Algosur

El Festival MIMA continúa el miércoles en el Museo Arqueológico con la actuación del trío Malheur

La primera edición del Festival de Músicas Improvisadas en el Museo Arqueológico de Jerez (MIMA) continúa el miércoles, día 8 de julio, con la actuación del grupo Malheur (Guitarra eléctrica, batería y bajo eléctrico). La cita será a las 21 horas, en el Patio “Šarīš Šiḏūna” del museo.

Malheur es un joven trío formado en Sevilla (España) en 2012, cuyo estilo está encuadrado fundamentalmente en el jazz/rock instrumental. El trío compuesto por guitarra, bajo y batería se inspira de forma espontánea en sus gustos más personales, como puedan ser el guitarrista Jeff Parker (Tortoise, Chicago Underground Orchestra), el bajista Steve Swallow, el pianista Robert Glasper, John Zorn, Christian Scott o Miles Davis. Todas estas influencias dan como resultado un sonido intenso, único y muy personal, de gran impacto sobre todo en sus ejecuciones en directo, que son el principal argumento de Malheur.

El virtuosismo instrumental de Juan Miguel Martín, Juan G. Acosta y Manuel Montenegro, ganado a base de participar en jam sessions y proyectos paralelos, y el modo en que lo ponen al servicio de una idea original son únicos en el panorama nacional. Y han conseguido aquello a lo que aspira todo artista: tener un estilo característico y una voz propia. A partir de este disco ya podemos hablar sin miedo de un “Sonido Malheur”. Desde su formación, Malheur ha tocado en directo más de 50 veces por toda Andalucía y Madrid, contando siempre con una gran aceptación por parte de todo tipo de público y todo rango de edades, ya sea rockero o más jazzístico o clásico.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

julio 2015
L M X J V S D
« jun   ago »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement