Grupo Velázquez

“El PSOE utiliza el traspaso de poderes como excusa a la falta de iniciativa”

El concejal del grupo municipal popular, Agustín Muñoz, Delegado de Urbanismo y Movilidad en la anterior legislatura, ha manifestado que el PSOE está utilizando el traspaso de poderes como excusa a la falta de iniciativa del Gobierno de 6 concejales de Mamen Sánchez.

A las declaraciones del Delegado José Antonio Díaz, el dirigente popular ha afirmado que “las mismas son fruto de la precipitación, la falta de iniciativa, y de la negligencia, pues no se han preocupado del transporte público en estos cuatro años. Cuando han opinado ha sido para criticar a los trabajadores del servicio y para defender a capa y espada a la anterior concesionaria, que vino de la mano del gobierno del PSOE en mayo de 2011″.

Muñoz considera que “sí puede ser cierto que no haya habido traspaso de poderes, pues la Delegada de Urbanismo, Movilidad y Seguridad de este nuevo gobierno socialista, Isabel Armario, que suponemos que conocía de la materia, se fue al día siguiente de ser nombrada y cambio Jerez por la Diputación, por lo que, seguramente, no haya podido ni  siquiera despedirse”.

“Pero además- continúa- no está claro quién ostenta la competencia en materia de Movilidad, pues aún aparece en la web municipal que es la citada Isabel Armario, si bien también se habló de  Francisco Camas”.

Por otra parte, el concejal popular considera que ”el señor José Antonio Díaz con sus declaraciones, él mismo se afea su conducta, pues no ha tenido ni la mínima preocupación hasta ayer por el transporte público colectivo y, lo peor, no sabemos cuándo volverá a ocuparse de este servicio básico y fundamental. No podrá negar que cuando nos ha llamado para pedir información se le ha atendido siempre, cuando estaba en la oposición, y que desde que es Delegado no ha tenido este mismo comportamiento”.

Muñoz recuerda que “el gobierno socialista no sólo no nos traspasó el poder, como piden ahora, sino que hizo lo posible por dejar las cosas bien hechas como ocurrió con la adjudicación del servicio de autobuses urbanos en mayo de 2011, una semana antes de las elecciones, sin medir las nefastas consecuencias que se produjeron, como fue que ya en ese mes los trabajadores no cobraran y que se originara una de las huelgas más largas conocidas”.

Por ello, el concejal del Partido Popular puntualiza que “le pedimos que se ponga cuanto antes a la tarea de continuar con la senda de la recuperación de este servicio, que ha pasado de dos 2,7 millones de viajeros a 4,3 millones, con unas relaciones laborales normalizadas, que cuenta con unas tarifas que a la vez que van a facilitar la fidelidad de los usuarios también dan respuesta a necesidades sociales de determinados grupos de personas, como los desempleados, las familias numerosas o los jóvenes y que, entre otros aspectos, ha recuperado la subvención estatal al transporte que no se recibía desde el año 2008″.

Por último, Agustín Muñoz espera “que cuanto antes Mamen Sánchez trabaje en la renovación de la flota, que ha de ser objetivo prioritario para la prestación de un servicio de calidad y, para eso, acuda a los fondos europeos pertinentes”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

julio 2015
L M X J V S D
« jun   ago »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement