Grupo Velázquez

Peligra el regreso de la Fórmula Uno a Jerez

La continuidad de la Fórmula Uno en la pretemporada de 2016 peligra.Los monoplazas, un clásico en Jerez desde la construcción del Circuito, podrían haber decidido no regresar a la ciudad en la que ya es una tradicional cita antes del inicio del Mundial de F1.

El mayor motivo de esta posible caída de Jerez es la reducción de costes. Según ha informado Auto Motor und Sport, los equipos habrían pactado no viajar a tierras andaluzas, centrando la pretemporada en las dos semanas consecutivas que ya tiene el Circuit de Barcelona-Catalunya.

De esta manera, las pruebas estarían programados a principios del mes de marzo debido al inicio tardío del mundial 2016, algo que, además, beneficiaría a los equipos, que se encontrarían con mejor tiempo de lo habitual, evitando un mes de febrero más lluvioso en la zona de Barcelona.

No sería la única novedad en el calendario de pretemporada, ya que se quieren realizar pruebas en pista mojada en el circuito de Paul Ricard, por otro lado propiedad de Bernie Ecclestone, unas pruebas que tendrían lugar en el mes de febrero de 2016, fecha en la que se prevé que vuelvan los monoplazas del gra circo de la F1, siempre que los equipos quieran.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement