Grupo Velázquez

Tarde de elecciones

Dos hermandades eligen hoy a sus hermanos mayores, pero en situaciones muy dispares. Tarde, por tanto, de elecciones tanto en la hermandad de la Sagrada Cena como en la del Cristo de la Expiración, dos cofradías señeras que no han tenido los problemas que están teniendo otras corporaciones para encontrar cofrades que quieran liderar una junta de gobierno los próximos cuatro años.

En la hermandad de la Cena se presenta Manuel Muñoz Natera, tras ocho años de gestión de Daniel Romero al frente de la hermandad de San Marcos. Vuelve a primera línea quien ya fuera hermano mayor de la corporación en anteriores legislaturas, así como presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías. Al ser el único candidato, y tener una magnífica relación con el hermano mayor saliente, se prevé una transición tranquila en la cofradía del Lunes Santo, que abrirá las puertas de la casa de hermandad desde las cinco de la tarde hasta las diez de la noche, momento en el que se hará el recuento de votos y se proclamará, si procede, al nuevo hermano mayor de la entidad.

Situación enrarecida en el Cristo

Muy distintas están las cosas en la hermandad del Cristo de la Expiración. La histórica cofradía del Viernes Santo atraviesa una época convulsa desde que se le impusiera una gestora, y pese a los esfuerzos de las distintas juntas de gobierno que desde entonces han presidido la hermandad, el clima de división interna es latente en la corporación. Así se ha demostrado, de hecho, en el proceso de elecciones que acabamos de superar, y que ha arrojado dos candidaturas distintas, lideradas por el actual hermano mayor de la corporación. José Manuel García Cordero, y el que fuera teniente de hermano mayor con el anterior máximo dirigente, José Jiménez Pichardo. Las urnas en San Telmo se abrirán a las seis de la tarde, y se cerrarán a las diez de la noche.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement