Cooperativa Las Marismas

El centro de salud Jerez Centro y alumnado de la Escuela de Arte potencian conjuntamente formas de vida saludable

La Unidad de Gestión Clínica Jerez Centro continúa con su iniciativa, surgida en 2013, de educar en salud a los jóvenes. En esta ocasión han colaborado con alumnado del Bachillerato Artístico de la Escuela de Arte de Jerez con dos talleres, uno sobre detección precoz de cáncer de mama y otro sobre hábitos de vida saludable.

Un total de 40 estudiantes han participado con sus creaciones en un taller con el objetivo de transmitir de manera artística estilos de vida saludables y un alejamiento de los malos hábitos. Para ello, han elaborado carteles y se ha elegido uno, de Franchi Montalbán Corrales, para exponerlo en la Escuela de Arte, en el que refleja la lucha contra la anorexia bajo el lema ‘Por tu bien no entres en el juego’. 

Esta iniciativa se ha desarrollado en el marco de Forma Joven, el programa de la Junta de Andalucía cuyo objetivo es conseguir que los jóvenes desarrollen capacidades y habilidades de respuestas saludables, ante situaciones de riesgo o interrogantes que se presenten en esta etapa de su vida, de forma que su ocio y su salud sean compatibles.

El otro taller se ha centrado en la prevención de la patología mamaria y las alumnas han tenido la oportunidad de conocer las alteraciones benignas y malignas de la mama, las distintas pruebas diagnósticas que existen y han aprendido a autoexplorarse. Esta iniciativa se enmarca en el Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama de la Consejería de Salud.

De esta forma, se pretende sensibilizar a los jóvenes en cuanto a prevención y detección precoz de cáncer de mama, propiciando un foro de intercambios de experiencias y resolución de dudas, donde las participantes adquieren y refuerzan sus conocimientos sobre este tipo de patología.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement