Algosur

‘RedMadre’, una forma distinta de promover la acción social de las cofradías

Dada la advocación de la Virgen de la O, de la expectación al parto, la hermandad de la Defensión se ha planteado en varias ocasiones constituir una fundación para ayudar a las madres sin recursos. La complejidad y sensibilidad del asunto hicieron que el proyecto continuara en estudio.

Recientemente llegó a la hermandad una petición de ayuda por parte de la asociación “RedMadre” (www.redmadre.es/cadiz).  Una vez valorada por la diputación de acción social, tuvo lugar una reunión con su junta directiva en la que se llegó a los siguientes acuerdos.

- En primer lugar difundir entre los hermanos la labor de la asociación RedMadre, así como las necesidades a las que cada mes tienen que hacer frente.

- En segundo lugar, no tiene sentido constituir algo que ya está funcionando. Por todo ello, la hermandad intentará prestar todo su apoyo a la asociación RedMadre.

- Por último, la bolsa de caridad “San Francisco y san Bruno” colaborará en la medida de sus posibilidades con RedMadre.

Red Madre Cádiz se constituyó como una red solidaria de apoyo, asesoramiento y ayuda a la mujer para superar  cualquier conflicto surgido ante un embarazo imprevisto. Su lema es “Nunca estarás sola” porque ayudan y acompañan a la mujer durante el embarazo y la maternidad. Red Madre trabaja desde sus inicios en favor de la mujer embarazada. Gracias a los voluntarios han podido atender a más de 200 mujeres, que ante los diversos problemas que les hacían pensar en abortar, han decidido seguir adelante con su embarazo. También atienden con ayuda psicológica a las mujeres que lo necesiten tras haber optado por poner fin a su embarazo.

RedMadre necesita  de voluntarios con profesiones que puedan asesorar a las usuarias (médicos, abogados, etc) y voluntarios que ayuden en los diversos cometidos (almacén, ropero, enseres), pero sobre todo para el acompañamiento y seguimiento de las mujeres usuarias. Otra de las necesidades que intenta afrontar RedMadre es todo lo relativo al recién nacido. Por ello, en su sede de Juan de Torres 19, se recogen  carros, cunas, colchones, sillas y ropita de bebé.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement